Borrar

La Fundación Acorde celebrará un festival solidario para su labor con personas de patología dual

El evento benéfico tendrá lugar en el centro cultural Ramón Pelayo de Solares, este sábado, 20 de mayo a partir de las 18.30 horas con la presencia de distintos artistas cántabros

ep

Viernes, 19 de mayo 2017, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Acorde celebrará este próximo sábado, 20 de mayo, a partir de las 18.30 horas, en el centro cultural Ramón Pelayo de Solares, un festival benéfico para recaudar fondos para seguir desarrollando tratamiento psicosocial para personas con patología dual.

En el festival, según informa la Fundación Acorde, se darán cita artistas cántabros que han decidido colaborar en este festival solidario. Así, actuarán la escuela de folclore de Medio Cudeyo, Vanesa Fernández, Luis Ángel Agüeros y Santiago Fernández, Megrada tradicional, Manuel Sañudo, Conchi Cobo, el Coro Ronda Altamira, Grupo Deva, Sones de la Tierruca junto a María Higuera y Jesús Estrada, Esther Terán y Puri Díaz, Duo Requejo, Filandera folk y Chema Puente.

Gracias a la colaboración de diversos comercios, así como a la del Ayuntamiento de Medio Cudeyo, la Fundación destaca que ha sido posible la organización del festival, cuya entrada costará tres euros que servirán para continuar con la labor de la entidad.

Los fondos que se obtengan serán destinados a la realización de los distintos programas que viene llevando a cabo la Fundación, a través de su Centro de Rehabilitación Psicosocial Dual Acorde, que dispone de 51 plazas entre concertadas y privadas.

La finalidad del mismo es la rehabilitación personal y social de personas con Patología Dual (enfermedad mental y adicción), mediante un tratamiento multidisciplinar de carácter rehabilitador. El principal objetivo del tratamiento psicosocial es insertar a las personas con el máximo nivel de autonomía posible, en un entorno laboral, social y comunitario adecuado a sus capacidades, potencialidades, necesidades y deseos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios