160 coches de alta gama participan en la XI edición de 'Superdeportivos Cantabria'

Coches participantes en ediciones anteriores/Alberto Aja
Coches participantes en ediciones anteriores / Alberto Aja

El evento incluye diferentes rutas por la región a partir del jueves 17 y una concentración en el Parque de las Llamas el sábado

ÁNGELA CASADO

Coches como el Aston Martin DB11, el Ferrari F12 o el GTA Spano serán algunos de los 160 deportivos que se darán cita en Santander este fin de semana, desde el jueves (17 de mayo) hasta el domingo (20 de mayo). La XI edición de Superdeportivos Cantabria 'Ciudad de Santander' acogerá diferentes rutas por la región y la concentración en el Parque de las Llamas.

El evento está consolidado como «uno de los más destacados de este formato a nivel nacional», al que acuden participantes de países como Inglaterra, Irlanda, Francia, Portugal y diversos puntos de España. Además de estar dirigido a los aficionados del mundo del motor de alta gama, el programa tiene como objetivo que los participantes conozcan Cantabria, por lo que realizarán recorridos por varios municipios, hoteles y restaurantes destacados de la región, generando un impacto económico de unos 200.000 euros, según ha detallado el organizador de Superdeportivos Cantabria, Jesús Solano.

Así, el jueves y el viernes los participantes visitarán Potes, el Teleférico de Fuente Dé, los Picos de Europa y también realizarán una ruta hasta Treceño. La noche del viernes, acudirán a una cena de gala en el Palacio de la Magdalena, que será una ocasión de ver los vehículos reunidos antes de la concentración.

Uno de los platos fuertes de la programación será la concentración en el Parque de las Llamas que tendrá lugar el sábado. Los participantes empezarán a llegar a partir de las 9.00 horas, aunque Solano recomienda a los asistentes acudir sobre las 10.30, que «será cuando estén todos los vehículos reunidos».

A las 12.00 horas empezará el desfile por las calles de Santander, en el que los vehículos partirán hacia el Túnel de Tetuán, seguirán hasta el Ayuntamiento y darán la vuelta en la calle Burgos para volver a Las Llamas, pasando por la Bahía de Santander y Puertochico.

El domingo, los participantes visitarán la fábrica de Anchoas Emilia, para que conozcan la gastronomía de la región, y el municipio de Pedreña. Por último, las actividades finalizarán el lunes con un desayuno.

 

Fotos

Vídeos