Borrar
Imagen de la pasada edición de la feria Biotierruca en La lechera de Torrelavega
La feria ecológica 'Biotierruca' reunirá a 31 productores cántabros en el parque de Cros en Maliaño

La feria ecológica 'Biotierruca' reunirá a 31 productores cántabros en el parque de Cros en Maliaño

Tras tres años en Torrelavega, este año esta feria de sostenibilidad y ecología se celebra en Camargo el próximo sábado, día 28

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de septiembre 2019, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aparcamiento del parque de Cros de Camargo acogerá este sábado, 28 de septiembre, la cuarta edición de la feria de sostenibilidad y ecología 'Biotierruca', con la participación de 31 productores cántabros que, además de vender sus productos ecológicos y naturales, ofrecerán degustaciones, conferencias y talleres para dar a conocer este tipo de producción.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha sido el encargado de presentar la Feria y su cartel promocional, junto a los responsables de la organización, Mónica de la Parte, de Green.eco, y Jorge Mariscal, de la Asociación Convivium Slowfood.

También han estado presentes los directores de Pesca y Alimentación, Marta López, y de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier, así como el teniente alcalde de Camargo, Héctor Lavín, y el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez.

Blanco ha apostado por promover la producción ecológica en Cantabria, dada la gran variedad y calidad de los productos que «con tanto esmero» realizan los productores de la región en una tierra que, a pesar de su orografía, «ofrece unas magníficas condiciones para que se desarrolle este sector».

En su opinión, «el sector ecológico es uno de los futuros de la economía y sus productos cada vez están más solicitados». Por ello, ha abogado por defender la organización de este tipo de ferias en las que los productores tienen la oportunidad de dar a conocer sus productos y el público conocer un tipo de producción «con grandes beneficios y que da empleo a muchas personas».

Por su parte, Mónica de la Parte, una de las organizadoras, ha explicado que, tras tres años en Torrelavega, «este año hemos cambiado a Camargo como agradecimiento al premio de sostenibilidad que nos otorgó el certamen Humanidad y Medio, que se celebra en este municipio».

Además, la Feria también quiere reconocer con su presencia la labor de apoyo y promoción que realiza el Ayuntamiento de Camargo con el sector ecológico con iniciativas como la celebración durante todo el año de un mercado semanal dedicado en exclusiva a los productos ecológicos.

La edición de este año, a diferencia de otros, se centrará de manera exclusiva en dar a conocer la producción local de productos ecológicos, entre los que destacan quesos, verduras y otros productos de huerta, vinos, sidra y productos textiles y artesanos.

Además, la Feria incluirá talleres, conferencias, demostraciones culinarias, degustaciones y otro tipo de actividades complementarias con las que dar a conocer los valores de la ecología y la sostenibilidad.

La Feria, en la que también colabora el Ayuntamiento de Camargo, comenzará a las 10.00 horas y finalizará a las 20.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios