Borrar
DM
Los animalistas afirman que la Gata Negra sufrió «estrés»

Los animalistas afirman que la Gata Negra sufrió «estrés»

Aseguran que otros año «se había acosado al animal» y este no «por la presión»

e. press

Santander

Viernes, 18 de agosto 2017, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación DEAN, compuesta por catorce asociaciones de protección animal en Cantabria, ha expresado su "total repulsa" a la celebración de 'La Gata Negra' de Carasa, en la Junta de Voto, que se festejó el pasado miércoles tras las quejas y denuncias de partidos y colectivos animalistas, que llegaron a recoger 145.000 firmas solicitando su prohibición. Según esta agrupación, el animal que protagoniza esta tradición, de carácter agrícola y carnavalesco que data de 1477, fue "sometido" a "estrés", tal y como comprobaron -dicen- integrantes del colectivo que presenciaron la cita de forma "pacífica y cívica".

En este sentido, se han hecho eco de "comentarios" de vecinos del pueblo, que manifestaron que en ediciones anteriores "se había perseguido y acosado al animal" tras la suelta.

Un hecho que han contrastado con lo sucedido este 2017, en el que "no" ha sido así debido a "la presión ejercida por los grupos de protección animal" y "sobre todo" de "medios de comunicación".

"Nos entristece que en el siglo XXI sigamos con prácticas medievales o más antiguas aún, a costa del maltrato animal como fuente de espectáculo y diversión en las fiestas locales de los ayuntamientos y queremos manifestar nuestra oposición a cualquier acto, o fiesta, en la que sean empleados animales", concluye DEAN.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios