Medio centenar de empresas opta a ejecutar tres proyectos en el Ayuntamiento de Polanco
La inversión total prevista ronda el millón de euros para realizar unas obras que «van a tener incidencia en la vida de los vecinos»
El Ayuntamiento de Polanco ha recibido un total de 47 ofertas para la ejecución de tres proyectos de obras en el municipio por ... importe de 1.014.000 euros, lo que supone por su cuantía la mayor adjudicación que lleva a cabo la administración local en los últimos años.
Los tres proyectos que se licitan son la apertura del nuevo vial entre los pueblos de Rumoroso y Soña, que sale a licitación en un importe de 557.682 euros, que financiará en su totalidad la empresa Solvay, y al que se optan 22 empresas; la ampliación del parque infantil de Rinconeda, que se saca a concurso en 139.670 euros y al que 18 empresas han presentado su oferta; y la construcción del nuevo aparcamiento para el campo de fútbol de Rinconeda, en 316.778 euros, obra a la que optan siete empresas.
Las ofertas recibidas por el consistorio de Polanco serán estudiadas ahora por los técnicos del Ayuntamiento con la intención de que los tres proyectos puedan ser adjudicados de forma definitiva durante el próximo mes de octubre.
Los técnicos estudian ya las propuestas para que las obras puedan ser adjudicadas en octubre
La alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, y el concejal de Obras, Avelino Rodríguez Muriedas, destacaron que se trata de tres obras «muy importantes» para un municipio con la capacidad económica de Polanco, que «van a tener incidencia en la vida de los vecinos», ya que se trata de mejorar las comunicaciones internas entre los pueblos y también las dotaciones sociales y deportivas.
Respecto al parque infantil de Rinconeda, la alcaldesa explicó que se trata de una ampliación del ya existente, que complementará la pista mutideporte y el área recreativa con una zona de ocio donde se instalarán aparatos y juegos para niños de 7 a 14 años. El proyecto prevé la instalación de diversos tipos de columpios y balancines, además de un tobogán y un laberinto-pasarela de cuerdas que será uno de los elementos centrales.
Por su parte, el nuevo aparcamiento del campo de fútbol de Rinconeda tiene como objetivo habilitar un espacio de estacionamiento que sustituya al que ocuparán las obras de ampliación de la Autovía A-67, así como dar servicio a todas las urbanizaciones que existen en el entorno y evitar las aglomeraciones que ahora se producen en las calles adyacentes. En conjunto, se habilitarán algo más de 140 nuevas plazas.
El tercer proyecto es el conocido como vial del barrio Cumbrales, que está financiado en su totalidad por Solvay y que servirá para mejorar la movilidad en el municipio, además de reducir el paso de vehículos por el centro de Polanco para acceder a Rumoroso y Soña, en especial de camiones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión