Más personal y nuevo material para la limpieza en Los Corrales
El concejal de Servicios Municipales anuncia la compra de una nueva barredora y el aumento de la plantilla con la firma de un próximo plan de contratación de parados
El servicio público de limpieza en Los Corrales de Buelna se beneficiará a lo largo de este año de la compra de una nueva barredora ... mecánica y el incremento de la «escasa» plantilla municipal, según avanzó el concejal de Servicios Municipales, José Manuel Martínez, al afirmar que se trata de «un servicio que no funciona aún como nos gustaría, ya dijimos al inicio de la legislatura que es un tema prioritario para nosotros y así lo hemos tratado. En dos años de gobierno el servicio ha cambiado totalmente, pero esa mejora no está finalizada, ni mucho menos, estamos avanzando en la medida de nuestras posibilidades, más lento de lo que quisiéramos».
«Un paso esencial», dijo, será la compra de una nueva barredora. «Se está dando forma al pliego de condiciones para su compra, un vehículo de último modelo que tendrá que ser articulado, de pequeño tamaño y gran maniobrabilidad para que se pueda llegar a cualquier lugar y que incluya lo último en el servicio de limpieza, prestaciones y en consumo», explicó. «Nos dará mucho margen de mejora del servicio y permitirá un reparto más eficiente del poco personal del que disponemos».
Recordó que durante la pasada legislatura se destinaron 180.000 euros para comprar una barredora «que no se compró, y nosotros tenemos un presupuesto de 70.000 euros que se hará efectivos en breve». También señaló que «la barredora que tenemos ahora cumple 20 años y tiene más averías que días útiles».
«Es un servicio que no funciona aún como nos gustaría, pero en dos años de gobierno ha cambiado a mejor totalmente»
En cuanto a la falta de material terminó apuntando que «se ha adquirido ya una pequeña moto-barredora eléctrica y ahora optamos a otra con más prestaciones para ampliar el radio de acción de la limpieza diaria».
En cuanto al problema de personal explicó que la plantilla, para un municipio como el de Los Corrales de Buelna, con 10.700 habitantes y una gran extensión de terreno, cuenta con siete personas contratadas, «con semanas en las que, por distintas cuestiones, solo hemos tenido dos operarios y, en esas condiciones, el pueblo está muy bien, pero desde luego no es lo ideal, lo tenemos muy claro».
Pretende aprovechar el nuevo plan de contratación de parados que promueven el Gobierno y los ayuntamientos para incorporar una o dos personas más al servicio «y eso nos permitiría abrir el radio de acción a la periferia». La idea es «abarcar Los Corrales de forma continuada y el año que viene llegar al resto de pueblos con un servicio eficiente».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión