Borrar
Los vocales de Miengo-Polanco no asistirán a los plenos, si Tapia no dimite

Los vocales de Miengo-Polanco no asistirán a los plenos, si Tapia no dimite

Presentan un escrito en el que aceptan explícitamente celebrarel taller de empleo, para que el presidente se vaya cuanto antes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de marzo 2019, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mayor parte de los vocales que conforman la Mancomunidad Miengo-Polanco anunciaron, en un escrito, su acepetación explícita de la ejecución del Taller de Empleo VII, en la especialidad de Fruticultura, para «no perjudicar» a los 17 alumnos trabajadores. En el mismo documento registrado este viernes, estos miembros anuncian que «no asistirán» a los dos plenos extraordinarios convocados por el actual presidente, Felipe Tapia, para los días 11 y 13, hasta que no renuncie a su puesto.

En el escrito, los vocales del PP, PRC y PSOE de Miengo y Polanco – a excepción de los socialistas de Polanco y Equo Miengo– también anuncian que retiran la solicitud que hicieron de la convocatoria de un pleno extraordinario, registrada el pasado uno de marzo, en el que pedían la renuncia al taller de empleo «por el incumplimiento reiterado a la voluntad de la mayoría», tras aceptar el presidente el desarrollo de este programa, a pesar de que no cumplía el requisito unánime de la Junta de la cuota 70/30 a favor de empadronados.

En otro punto del escrito remitido por los vocales comunican a la entidad su intención de «no asistir al pleno extraordinario del 11 de marzo, ni a ningún otro», mientras los mismos esten convocados por el actual presidente «por su actitud antidemocrática y desleal a la entidad». Tras ello, en un cuarto punto, piden su renuncia o anuncian «en breve» una moción de censura para destituirle. Cabe recordar que esta semana, en declaraciones a éste periódico, Tapia dijo que no dimitiría hasta asegurarse de que aceptaban el taller.

En este contexto, el PSOE de Polanco cerraba filas hacia su cuestionado presidente «porque a firme actitud de nuestro compañero para mantener el taller ha evitado que las personas contratadas estuvieran hoy en la calle y sin posibilidad de acceso a nuevas convocatoria durante un año».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios