El Ayuntamiento de Camargo oferta 21 plazas de empleo público en 2019

El Ayuntamiento de Camargo oferta 21 plazas de empleo público en 2019

La convocatoria incluye nueve puestos para la Policía Local, tres de bomberos, cuatro de administrativo y cinco de personal laboral

María Causo
MARÍA CAUSOCamargo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) para el ejercicio 2019 que está constituida por 21 plazas. El concejal de Recursos Humanos, Héctor Lavín, señaló que «esta OEP es fruto de la negociación con los sindicatos» y que, «para su confección, se han tenido en cuenta las necesidades actuales y futuras del Consistorio», como por ejemplo, la previsión de las bajas que se van producir en el cuerpo de la Policía Local por la aplicación de los coeficientes de jubilación anticipada.

Así, en el departamento de la Policía Local se incluyen dos plazas de promoción interna y una de movilidad de oficiales, cinco plazas de turno libre y una de movilidad de agentes, mientras que en el Servicio de Extinción de Incendios se contemplan dos plazas de cabo-conductores por promoción interna y una plaza de bombero-conductor de turno libre.

Por otro lado, también dentro del cuerpo de funcionarios, se incluye una plaza de técnico de administración general por turno libre, dos plazas de promoción interna de técnicos de grado medio, y una plaza de administrativo de turno libre. En cuanto al personal laboral, se ha aprobado una plaza de coordinador de empleo y formación por turno libre, una plaza de profesor de flauta de turno libre, una plaza de profesor de saxofón por turno libre y dos plazas de oficial de primera de turno libre.

Lavín apuntó que «quedan aún pasos por dar como la elaboración de las bases». «La intención es mantener los criterios generales que sigue la administración general así como otros ayuntamientos de población similares». Igualmente, esta OEP ha tratado el tema de los interinos y se ha aprobado iniciar los pasos para la regularización de cincuenta plazas de personal laboral y de tres plazas de personal funcionario, al amparo de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Temas

Camargo