Borrar
Camargo dará ayudas al acceso de sus instalaciones deportivas

Camargo dará ayudas al acceso de sus instalaciones deportivas

El objetivo es que las familias con problemas económicos puedan practicar deporte en los centros municipales

María Causo

Camargo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de febrero 2019, 07:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado la convocatoria de ayudas para facilitar el acceso a las instalaciones deportivas municipales en el año 2019, para las que se destinarán un total de 7.000 euros.

El concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, ha explicado que a través de estas ayudas se busca «aliviar la situación de aquellas familias que estén atravesando por dificultades económicas, para que esa circunstancia no suponga un impedimento a la hora de poder realizar actividades deportivas en las instalaciones municipales y disfrutar practicando ejercicio, con todo lo que ello implica de beneficio para su bienestar no sólo físico sino también emocional».

Rodeño ha recordado también que «esta convocatoria se encuadra dentro de las numerosas ayudas que el Ayuntamiento de Camargo dedica al fomento del deporte en todas sus vertientes, ya sea facilitando el acceso a las instalaciones como es este caso, o bien mediante el apoyo a las escuelas deportivas municipales a las que hemos dedicado cerca de 2 millones de euros en esta legislatura para fomentar el deporte base, o mediante el apoyo a la organización de eventos deportivos que llevan a cabo los clubes con más de medio millón de euros».

La subvención máxima de forma individual no podrá exceder los 150 euros por solicitud

En cuanto a esta convocatoria, ha detallado que podrán solicitar las subvenciones previstas en esta convocatoria las personas que cuenten con ingresos en la unidad familiar inferiores al salario mínimo, que estén empadronadas en el municipio, y que destinen la ayuda a la adquisición de abono anual en la modalidad familiar de las instalaciones municipales, o bien quienes tengan una discapacidad en grado igual o mayor al 33%.

Las ayudas previstas no podrán acumularse en ningún caso, y la subvención máxima a conceder de forma individual no podrá exceder de la cantidad de 150 euros por solicitud.

El plazo de presentación de solicitudes se encontrará abierto durante todo el periodo de la convocatoria a contar desde la publicación del extracto de la misma en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Las personas interesadas en acceder a estas ayudas deberán presentar la solicitud de concesión, junto con la documentación exigida en esta convocatoria, en el Registro General del Ayuntamiento de Camargo. Una vez presentada podrán solicitar del Servicio de Deportes la adquisición del abono anual, acompañando a tal efecto justificante de la presentación en el Registro General de la documentación exigida en esta convocatoria.

Además, en el BOC del lunes se publicó la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza reguladora de la Tasa por Prestación de Servicios en las Instalaciones Deportivas Municipales, mientras que en el de ayer se publicó la aprobación definitiva de la modificación del Reglamento Municipal de Utilización de Instalaciones Deportivas Municipales. Se trata de dos modificaciones con las que se busca acomodar la normativa municipal a las necesidades del servicio que se han detectado, sin que ello implique ni incrementos ni modificaciones de las tasas establecidas por la utilización de estos servicios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios