El Centro de Formación de Camargo programa 20 cursos en el primer semestre del año

El Centro de Formación de Camargo programa 20 cursos en el primer semestre del año

Estas acciones gratuitas van dirigidas tanto a desempleados como a personas que deseen ampliar su formación y mejorar su empleabilidad

María Causo
MARÍA CAUSOCamargo

El Ayuntamiento de Camargo llevará a cabo a lo largo del primer semestre del año 20 cursos gratuitos que alcanzarán las 4.221 horas de formación teórica y práctica. Estas iniciativas formativas van dirigidas tanto a las personas desempleadas como a quienes quieran mejorar su formación y ampliar sus conocimientos sobre determinadas materias de cara a ver potenciada su capacidad de entrar al mercado laboral.

Uno de los programas será la Escuela Taller Camargo X que se celebrará del 1 de marzo de este año al 29 de febrero de 2020 en horario de 7.30 a 15.15 horas, y que formará acerca de 'Sistemas Microinformáticos y Creación de Páginas Web' a un total de 30 alumnos menores de 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Esta acción formativa incluirá contenido teórico y práctico para que los alumnos puedan participar en el desarrollo de la página web municipal y en la web del Centro de Formación, de tal manera que al completar su estancia obtengan dos Certificados de Profesionalidad de Nivel 2.

Por otro lado, el Taller de Empleo Camargo X se celebrará entre el 1 de abril y el 30 de septiembre en horario de 7.30 a 15.15 horas y estará dedicado a las 'Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería'. En él se formará en seis meses a 15 personas desempleadas de larga duración o personas derivadas de los programas y acciones de mejora de la empleabilidad para que obtengan el Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 de esta materia y completar su formación práctica con una remodelación del espacio ajardinado de Punta Parayas.

Todos los talleres suman más de 4.000 horas de formación teórica y práctica

Por otra parte, los talleres gratuitos organizados por el Consistorio con recursos propios incluyen iniciativas como el curso para la obtención del 'Carnet de aplicador de productos fitosanitarios. Nivel básico', el de 'Higiene y seguridad alimentaria', así como dos talleres sobre setas.

Sobre cultivos, la programación contempla los cursos de 'Iniciación a la horticultura urbana sostenible en pequeños espacios', 'El bonsái: técnicas de formación y cuidados básicos' y otro de 'Control natural de plagas: construye tu hotel de insectos'. En el plano tecnológico, se va a impartir el curso 'Paquete Office 2016: Casos prácticos para todos los niveles', un programa de 'Photoshop. Edición creativa de imágenes' y otro de 'Edición de páginas web con Wordpress'. También habrá un curso para la obtención del 'Carnet de conductor de carretillas elevadoras'. Para más información contactar en la misma sede del Centro Municipal de Formación o llamando al 942 262 522.

 

Fotos

Vídeos