Borrar
Un trabajador del Ayuntamiento limpia las aceras del municipio. DM .
Los trabajadores de Camargo piden una subida de sueldo

Los trabajadores de Camargo piden una subida de sueldo

Camargo ·

177 empleados de los 246 que forman la plantilla, han firmado un escrito pidiendo una «mejora salarial» en los mismos términos que la Policía Local

María Causo

Camargo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de abril 2018, 07:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 177 trabajadores municipales de Camargo de los 246 que forman la plantilla, han firmado un escrito -ya registrado en el Ayuntamiento- solicitando la equiparación y mejora salarial de los distintos grupos profesionales. Los firmantes de la carta, que va dirigida al equipo de gobierno y al resto de grupos con representación municipal, quieren que este incremento se vea manifestado en términos similares a la moción aprobada por el pleno del pasado 5 de marzo en el que PP e IU instaron a igualar el sueldo de la Policía Local con la de otros municipios. Sin embargo, cabe recordar que esta propuesta, no vinculante, salió adelante haciendo extensivo su radio de acción al resto de grupos laborales con una categoría salarial inferior.

La iniciativa, que ha surgido a instancias de la propia plantilla laboral y de forma totalmente al margen de las siglas sindicales representantes en el comité de empresa del Consistorio, consiste en un escrito donde los trabajadores exponen literalmente que «a la vista de la moción aprobada el 5 de marzo en la que se insta al equipo de gobierno a equiparar salarialmente a la Policía Local de Camargo y la mejora de los grupos E, D1 y D2 (entendiéndose que se hace referencia a Agrupaciones profesionales C1 y C2)», desean que «la equiparación que se haga efectiva a la Policía se haga extensiva en las mismas cantidades y condiciones, como mínimo, para todos los demás empleados municipales de los grupos; agrupaciones profesionales, C2, C1, B, A2 y A1, comenzando por las categorías con salarios más bajos».

La misiva asegura también que todos los empleados municipales son «igualmente trabajadores municipales como la Policía (a quien ya se efectuó una valoración especial en 2015)», por lo que, con esta iniciativa, quieren evitar «que el pleno municipal cause más agravios y discriminaciones de unos empleados respecto a otros».

Desde el equipo de gobierno afirman que «siempre han defendido a sus trabajadores y han demostrado que los empleados municipales son el principal valor del Consistorio». Por eso, el concejal de Economía, Héctor Lavín, ha especificado a este periódico que «por supuesto estudiaremos y analizaremos esta petición legítima que hacen nuestros trabajadores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios