La UC organiza visitas guiadas a El Cincho, las termas del Conventón y Juliobriga

Los participantes en estas visitas recorrerán los yacimientos arqueológicos de Campoo. /J. L. Sardina
Los participantes en estas visitas recorrerán los yacimientos arqueológicos de Campoo. / J. L. Sardina

Cada uno de los encuentros programados será conducido por especialistas y arqueólogos

J. L. SARDINA Retortillo

Con motivo del Año Internacional del Patrimonio y dentro de las actividades del Aula de Patrimonio Cultural, la Universidad de Cantabria, va a llevar a cabo el ciclo de visitas 'El patrimonio arqueológico de Campoo'. La actividad se adentrará en Julióbriga, las Guerras Cántabras, El Cincho y las termas romanas del Conventón.

Este ciclo consistirá en la realización de visitas a yacimientos arqueológicos emblemáticos de Campoo y serán presentadas y comentadas por expertos arqueólogos y profesores especialistas en cada uno de los yacimientos a visitar y miembros del equipo de trabajo del Proyecto Paisaje Histórico de Campoo Los Valles.

Con estas visitas el Aula de Patrimonio Cultural de la Universidad de Cantabria desea comunicar a la sociedad el trabajo de la Universidad de Cantabria en materia de Patrimonio Cultural y Natural y contribuir a la divulgación y conservación del Patrimonio Cultural de Cantabria a través de una tarea de sensibilización de la comunidad universitaria en particular y de la sociedad en general.

El programa del ciclo se inicio la pasada semana con un recorrido por la Domus de Julióbriga, una visita en la que José Manuel Iglesias Gil, miembro del departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Cantabria, hablará a los participantes sobre el urbanismo de Julióbriga y los últimos hallazgos arqueológicos del yacimiento.

Guerras Cántabras

El 13 de octubre, también a las 11.00 horas, se acudirá a un escenario de la batalla de las Guerras Cántabras en el castro de Las Rabas y en los campamentos de La Poza con Juan José Cepeda Ocampo como guía. El lugar de encuentro será en la Casa del Pastor de Celada Marlantes. El sábado siguiente, el 20 de octubre a la misma hora que los sábados anteriores, está prevista una visita a las excavaciones arqueológicas en el campamento romano de El Cincho. El lugar de encuentro para los interesados en asistir será el Pabellón Municipal de La Población y contará con la colaboración de Manuel García Alonso.

Por último, el 27 de octubre, se acudirá a las termas romanas de Conventón y la Cueva, acompañados de la experta Carolina Cortés Bárcena.

 

Fotos

Vídeos