Borrar
Dependencias de la Policía Local en Castro. S. hidalgo
Castro contará con seis policías más «en las próximas semanas»

Castro contará con seis policías más «en las próximas semanas»

Castro URdiales ·

El Ayuntamiento anuncia que ha iniciado el proceso de selección, mediante el sistema de movilidad temporal con agentes de otros municipios, hasta que se tramite la Oferta Pública de Empleo

Samira Hidalgo

Castro Urdiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 19 de noviembre 2020, 16:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cuerpo de Policía Local de Castro Urdiales contará «en escasas semanas» con seis integrantes más gracias al inicio de la convocatoria de proceso de selección que está llevando a cabo el Ayuntamiento castreño mientras se tramita la Oferta Pública de Empleo. La situación de escasez de personal y los meses que aún tardará en publicarse la oferta, ha llevado al Consistorio a acordar este tipo de contratación con los sindicatos APLB, CSIF, CCOO y UGT en la mesa de negociación, aprobando por unanimidad la cobertura de dichas plazas en Comisión de servicios con agentes que puedan venir de otros municipios.

Según ha explicado el propio Ayuntamiento, las plazas podrían estar cubiertas en un mes y medio desde que se haga pública la convocatoria. Los puestos corresponden a cuatro puestos de trabajo de Agente de Policía Local y dos de Oficial de Policía Local, durante un periodo máximo de dos años a partir de la fecha de incorporación. «De manera inmediata se sacarán las bases para cubrir en comisión de servicios seis plazas en la Policía local», ha apuntado la alcaldesa, Susana Herrán.

«Es prioritario sacar la Oferta de Empleo Público para cubrir las plazas de Policía Local», ha reconocido Herrán, y mientras tanto se ha optado por esta medida «para dar el mejor servicio de seguridad a los castreños».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios