Borrar
Imagen paisajística del Valle de Guriezo. DM
Guriezo publica la convocatoria de subvenciones para actividades culturales, deportivas y sociales

Guriezo publica la convocatoria de subvenciones para actividades culturales, deportivas y sociales

El Ayuntamiento invertirá un total de 32.500 euros en ayudas a las iniciativas realizadas en el municipio durante 2020

Samira Hidalgo

Castro Urdiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 3 de diciembre 2020, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de Cantabria ha dado cuenta este jueves de la convocatoria de subvenciones, por parte del Ayuntamiento de Guriezo, a las actividades culturales, deportivas y sociales realizadas en el municipio durante el presente año, poniendo a disposición de las ayudas una cuantía total de 32.500 euros.

De este modo, y a través de régimen de concurrencia competitiva, en ayudas a entidades culturales se podrán ofrecer hasta 8.000 euros; La Ampa podrá recibir hasta 2.000; las ayudas deportivas sociales podrán ascender a 11.500 euros; las actividades culturales y sociales, 5.000 euros y en ayudas a escolares para la compra de libros de texto se podrán repartir hasta 6.000 euros.

En cuanto a los beneficiarios de esta subvención, el BOC ha anunciado que podrán solicitarla (siempre que estén legalmente constituidas y con residencia en el término municipal) las Asociaciones culturales, deportivas, turísticas, sociales, vecinales y demás entidades sin ánimo de lucro; los clubes y peñas bolísticas y cualquier persona física o jurídica, mayor de 18 años, nacido o con residencia en el término municipal de Guriezo, cuya actividad para la que solicita la ayuda sea de interés general y no suponga un lucro personal o colectivo. «Excepcionalmente, se podrá subvencionar actividades promovidas por entidades o personas físicas que no radiquen el término municipal, siempre que a juicio del Ayuntamiento redunden en beneficio del municipio o tengan interés general», señalado el texto.

Aquellos que quieran optar a las ayudas mencionadas pueden presentar sus solicitudes a partir de este viernes, 4 de diciembre, y durante 20 días hábiles, incluyendo una memoria descriptiva y valorada económicamente del proyecto, especificando ingresos y gastos de la actividad para la que se solicita la subvención; la declaración responsable del solicitante, del presidente de la asociación o del representante legal, especificando el importe y el número de cuenta bancaria para realizar el ingreso correspondiente, entre otros aspectos.

La valoración

Serán valoradas «especialmente» las actividades que apoyen el «fomento, estudio, conservación y promoción de los valores culturales, artísticos, históricos, turísticos, folklóricos o deportivos de Guriezo», teniendo en cuenta el interés general de la actividad; la carencia de actividades análogas; el número de participantes o beneficiarios del proyecto, teniendo en cuenta, además, aquellas actividades que sin la subvención serían de difícil realización.

«El plazo máximo para resolver y notificar la resolución de este procedimiento es de seis meses a contar desde el siguiente al de finalización del plazo de presentación de solicitudes», indica el documento, añadiendo que se deberá presentar cuenta justificativa de la subvención «antes del 31 de diciembre del año en curso, y en ella deberá figurar una declaración de las actividades realizadas y su coste, con desglose de cada uno de los gastos incurridos. Estos gastos se acreditarán mediante facturas». Además, los interesados en obtener estas ayudas deberán acompañar su documentación de una memoria final de descripción de las actividades realizadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios