Un positivo por covid obliga a suspender las visitas en la Residencia Municipal de Castro
El infectado es un trabajador del centro y, por el momento, ni los usuarios, ni los demás empleados presentan síntomas del virus
El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha comunicado este sábado la suspensión de las visitas a la Residencia Municipal de la Tercera Edad a causa de un positivo por covid-19 entre un trabajador del centro. Del mismo modo, desde el Consistorio se ha asegurado que, por el momento, ni los residentes, ni los demás empleados presentan síntomas compatibles con el virus.
«Desde salud publica nos han comunicado un positivo en el personal y en el mismo momento se ha activado el protocolo correspondiente, suspendiendo cautelarmente las visitas de la Residencia», ha matizado la concejala de Servicios Sociales, Leire Ruiz, añadiendo que el miércoles se procederá a hacer un cribado en «toda la residencia para descartar posibles contagios».
Ante la situación descrita, Ruiz ha querido señalar que ya han sido avisados todos los familiares de los usuarios y que estarán al tanto «de cualquier actuación que se tome«. Además, la concejala ha destacado la «rápida actuación y la gran labor que desarrolla todo el personal del centro».
PCR aleatorias hace un mes
Como se recordará, la Residencia Municipal de Castro fue elegida hace un mes aleatoriamente por Salud Pública para realizar pruebas PCR a los residentes y al personal, resultando todas las pruebas negativas. «Somos conscientes del momento en el que vivimos, por eso no se puede bajar la guardia y menos en un sector tan vulnerable como es nuestra Residencia Municipal», apuntaba entonces la concejala.