Cayón y El Astillero unen fuerzas para actuar en caso de emergencia
Astillero | Santa María de Cayón ·
Ambos ayuntamientos firmaron un convenio de colaboración que permitirá compartir la prestación del servicio de Protección CivilLos ayuntamientos de El Astillero y Santa María Cayón colaborarán juntos en la prestación del servicio de protección civil y la atención de emergencias. Es el acuerdo al que han llegado ambas administraciones y que se plasmó en un convenio firmado esta mañana entre el alcalde astillerense, Javier Fernández Soberón, y el regidor de Santa María de Cayón, Francisco Javier Viar.
La firma del convenio también contó con la presencia de Leticia Castanedo Lantero, concejala de Policía y Protección Civil del Ayuntamiento de Santa María de Cayón.
Desde ahora, ambos municipios irán de la mano en la prestación del servicio de protección civil con el fin de mejorar la prestación que se da a los ciudadanos ante cualquier tipo de emergencia. Han sido varios los contactos previos mantenidos en este sentido entre ambas administraciones que se materializan ahora en este acuerdo.
Según apuntó el Ayuntamiento de El Astillero en un comunicado, la motivación de este acuerdo surge de un interés compartido, el de ser más eficaces en la prestación de servicios de atención de emergencias y prevención. Por eso, el convenio permitirá agilizar esa colaboración y sus trámites, al mismo tiempo que permitir el uso compartido de servicios y materiales.
El convenio rubricado esta mañana permite, fundamentalmente, la colaboración mediante la puesta a disposición de medios materiales, técnicos y humanos.
Además, el documento recoge la realización de funciones concretas, como el desarrollo conjunto de acciones de formación y capacitación, teóricas y prácticas destinadas al personal vinculada a la atención de emergencias, el intercambio de material, medios y recursos que tienen como finalidad la optimización de la gestión y rentabilidad de los mismos o la participación conjunta en los cursos y seminarios relacionados con los servicios de emergencia. También se recoge que ambos ayuntamientos darán facilidad de acceso a las instalaciones deportivas municipales al personal adscrito a los servicios.
Como añadido, el Ayuntamiento de El Astillero pone a disposición un camión de Protección Civil que ampliará la flota de vehículos.
Tanto Soberón como Viar, mostraron su satisfacción especial con la firma de este nuevo convenio en el transcurso de un acto en el que, apuntaron desde el Consistorio astillerense, se reflejó la buena sintonía y colaboración entre ambas instituciones, cuyo objetivo principal no es otro que el de buscar lo mejor para sus vecinos.