Tres detenidos al ser sorprendidos intentando el «abrazo cariñoso» a un anciano en El Astillero

Tres detenidos al ser sorprendidos intentando el «abrazo cariñoso» a un anciano en El Astillero

Tres jóvenes, dos mujeres y un hombre de entre 19 y 21 años, estaban a punto de robar a un hombre de 86 años al que incluso llegaron a ofrecer favores sexuales

DM .
DM .Santander

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Astillero, ha detenido a tres jóvenes, naturales de Rumanía y de entre 19 y 21 años, como presuntos autores de una tentativa de hurto mediante el denominado «abrazo cariñoso».

La víctima, un hombre de 86 años, en el momento de la intervención policial, había sido abordado por las dos mujeres ahora detenidas, quienes incluso llegaron a ofrecerle favores sexuales. El hombre detenido las esperaba en un vehículo para emprender la huída o avisarlas de la presencia policial.

Sobre las 14.00 horas del pasado 21 de marzo un componente de la Policía Local de El Astillero vio un vehículo con matrícula italiana ocupado por tres personas en la calle Nemesio Mercápide Compains, que tras realizar una maniobra extraña se adentró en el aparcamiento del campo Frajanas. Seguidamente dos mujeres se bajaron del mencionado vehículo y se dirigieron a un hombre de avanzada edad comenzando una conversación con el mismo.

Dado el enlace directo y la coordinación de servicios que mantienen con la Guardia Civil, les comunicaron dicho hecho y la solicitud de apoyo para proceder a identificar a los reseñados, continuando la actuación desde ese momento de forma conjunta.

Cortaúñas para cortar cadenas de joyería

Ante la presencia policial, una de las mujeres arrojó un cortaúñas a un campo de fútbol cercano. Según la Guardia Civil, este tipo de utensilios suele ser utilizado para cortar de forma rápida piezas de joyería como cadenas, cuando las mujeres abrazan a las víctimas en señal de agradecimiento.

Identificadas las tres personas, se pudo saber que dos de los detenidos ya habían estado relacionos en hechos similares. Además una de las mujeres había sido identificada por la Guardia Civil en la estación de autobuses de Laredo el pasado 20 de marzo, no descartando que en ese momento estuvieran intentando perpetrar algún hecho similar.

Las pesquisas arrojaron que estas tres personas actuaban de forma organizada, siendo las dos mujeres las que ya habían entablado conversación con al hombre de 86 años, comenzado con su estrategia de distracción, siendo el siguiente paso abordarlo para supuestamente cometer el hurto, siendo evitado por la intervención policial.

También se pudo averiguar que una de las mujeres estaba siendo buscada por la Policía Local de Alcobendas (Madrid) para su detención, y a la otra le constaba un señalamiento de averiguación de paradero y domicilio por un Juzgado de Majadahonda (Madrid).

Finalmente procedieron a la detención de estas tres personas y su traslado a las dependencias de la Guardia Civil de El Astillero.