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VOX Laredo denuncia que el Ayuntamiento no contesta las quejas y peticiones tramitadas por registro

Solicita la estadística del número de protestas registradas y el de las que han sido atendidas y solucionadas

Martes, 3 de enero 2023, 17:25

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VOX Laredo ha requerido al Ayuntamiento la estadística de quejas y peticiones registradas por los ciudadanos y cuántas han sido atendidas y solucionadas. Esta formación ha denunciado que el equipo de Gobierno hace caso omiso de las quejas, peticiones y observaciones que hacen los ciudadanos a través del registro del Consistorio. «Ningún cargo político o funcionario responde a dichas comunicaciones, ni se observa solución alguna a la mayoría de los problemas planteados», ha señalado Daniel Álvarez, coordinador de la formación en la villa.

«Desde el mes de junio del pasado año llevamos registrando iniciativas sin tener respuesta alguna desde el Ayuntamiento y no es solo una circunstancia que afecte a nuestro partido, nos consta que les sucede a la mayoría de los ciudadanos de Laredo, como hemos podido verificar hablando con algunos de ellos y por los comentarios que se observan en redes sociales», ha explicado. En este sentido, ha indicado que «algunos laredanos también nos han transmitido su indignación por no ser recibidos por la alcaldesa, dicen que es imposible tener una reunión con ella». Álvarez considera «increíble y vergonzoso que un servidor público se atrinchere en su despacho y reniegue del contacto directo con sus administrados, que por otra parte son los que le pagan su sueldo».

«También hemos confirmado que esta actitud ha motivado que algunos vecinos renuncien ya a comunicarse con lo que es su administración más cercana, porque consideran que no sirve para nada. Aunque lo más preocupante, es que alguno haya expresado incluso su temor a hacerlo», ha puntualizado. El coordinador de VOX también ha desvelado que «sabemos que la alcaldesa niega peticiones de entrevistas a medios de comunicación que son críticos con su gestión, parece ignorar que, ella como cabeza visible de la institución, está sometida al escrutinio de la ciudadanía y por supuesto, la supervisión de la prensa».

«Este 2 de enero hemos registrado una petición de información estadística, en base a la Ley 1/2018, de 21 de marzo de Transparencia de la Actividad Pública de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Queremos saber el número de comunicaciones ciudadanas registradas, cuántas se han respondido y cuántas se han solucionado», ha anunciado Álvarez.

Asimismo, ha concretado que «también queremos la relación completa de los títulos con el que han sido registradas, preservando el anonimato del ciudadano y cumpliendo legislación en materia de protección de datos. Estableciendo como intervalo del análisis la presente legislatura hasta 31 de diciembre de este pasado 2022 y que el informe resultante esté presentado de forma segmentada por año y concejalía responsable.»

«No solo nos preocupa la mala política de comunicación del Ayuntamiento, la desatención al ciudadano y su inacción, sino también, las formas que hemos observado en el concejal de urbanismo y la alcaldesa en sus comparecencias públicas. En su faceta como máximos representantes de la villa, están obligados a observar un comportamiento y educación ejemplares, en tanto en cuanto son la imagen de nuestro municipio», ha matizado el coordinador de VOX

Para finalizar, Álvarez anunció a este respecto que «uno de los puntos que incluimos en nuestro programa electoral para Laredo, es que, si logramos formar parte del Gobierno municipal, habilitaremos varias horas a la semana para escuchar a los vecinos que así lo requieran. Los ciudadanos tienen derecho a tener un fácil acceso a sus gobernantes, ya que en VOX entendemos la política como un servicio a nuestra comunidad y a nuestro país».

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