Borrar
112
Rescatada una mujer de Bilbao que se rompió el tobillo en el barranco de Navedo

Rescatada una mujer de Bilbao que se rompió el tobillo en el barranco de Navedo

Peñarrubia ·

Estaba practicando barranquismo cuando se produjo la lesión y tuvo que ser evacuada por los bomberos del parque de Tama y por agentes del GREIM

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 11 de agosto 2017, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de Bilbao ha tenido que ser rescatada tras sufrir una rotura de tobillo cuando practicaba barranquismo en el barranco de Navedo, en el Desfiladero de La Hermida. Bomberos del Servicio de Emergencias 112 y varios agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) han realizado la evacuación de la mujer lesionada.

La afectada estaba haciendo barranquismo cuando sufrió la lesión que le impedía salir el lugar en el que se encontraba por sus propios medios. Ante esta situación sus acompañantes dieron aviso del suceso al 112 a las 17.00 horas y en pocos minutos se movilizó a los bomberos del parque de Tama, a sanitarios del 061 y a miembros del GREIM.

112

Cuando los bomberos llegaron al lugar realizaron una primera atención a la víctima y le inmovilizaron la pierna afectada. Ya con el GREIM en zona, entre todos los efectivos izaron a la afectada, mediante técnicas de rescate vertical, hasta la parte alta del barranco y una vez superado el desnivel la portearon por un sendero hasta una vía con acceso para la ambulancia del 061, que la llevó hasta el hospital de Sierrallana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios