Borrar
Los peregrinos durante la misa celebrada en la iglesia del monasterio
Vecinos de Cillorigo de Liébana y de Peñarrubia peregrinan al monasterio de Santo Toribio

Vecinos de Cillorigo de Liébana y de Peñarrubia peregrinan al monasterio de Santo Toribio

El sábado, 16, peregrinarán los vecinos de Vega de Liébana y de Camaleño

Pedro Álvarez

Santo Toribio

Domingo, 10 de septiembre 2017, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la tarde de ayer, vecinos de los municipios de Cillorigo de Liébana y de Peñarrubia, han participado en una peregrinación al monasterio de Santo Toribio, organizada por el Arciprestazgo de Liébana. Un autobús, salió desde la localidad de Cicera a las 16,00 horas, parando en todos los cruces de las entradas a los diferentes pueblos, para permitir que los vecinos podrían acudir al monasterio, donde se celebra el Año Jubilar. Otro grupo, salió andando desde la localidad lebaniega de Tama, en el municipio de Cillorigo de Liébana, y fueron muchos los peregrinos que llegaron en coche, ya que la presencia de la lluvia hizo que la tarde fuese algo desapacible.

Fue a las 18,00 horas, cuando todos los peregrinos participaron en una celebración religiosa concelebrada por cinco sacerdotes y franciscanos, entre los que se encontrabanElías Hoyal, arcipreste de Liébana, y Juan Manuel Núñez, padre guardián del monasterio

Al concluir la ceremonia y antes de la bendición y veneración de la Reliquia del Lignun Crucis, fue Elías Hoyal, quien se dirigió a todos los peregrinos agradeciéndoles su presencia en el monasterio para participar en la celebración religiosa, a pesar de la lluvia “que sin duda es tan necesaria para el campo lebaniego”.

Al finalizar la misa, todos los peregrinos se dirigieron a uno de los salones del monasterio, donde hubo unos instantes de convivencia, degustando un chocolate, antes de regresar de nuevo a sus hogares.

El sabado, 16, peregrinarán al monasterio los vecinos de los municipios de Vega de Liébana y de Camaleño, conautobús desde Dobres y desde Espinama, y un grupo que peregrinará andando, y finalmente, el sábado, 23, será el último día de peregrinación, con la presencia en el monasterio de vecinos de los municipios de Cabezón de Lièbana, Pesaguero y Potes, con autobús desde Pesaguero, y un grupo que también asistirá andando. La misa Jubilar se celebrará a las 18,00 horas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios