Víctor suma otro triunfo a su palmarés

Víctor birlando ayer en la bolera de La Serna en Potes/ Fotografía: Pedro Álvarez/
Víctor birlando ayer en la bolera de La Serna en Potes/ Fotografía: Pedro Álvarez

El bolista se impone en el Memorial Juan Carlos Alonso en Potes al superar en la final tripartita a Óscar González y Lolo Lavid

PEDRO ÁLVAREZPotes

La bolera de La Serna, en la villa de Potes, acogió ayer una nueva edición del Memorial Juan Carlos Alonso, celebrado con motivo de las fiestas de la Cruz y en el que la victoria cayó del lado deVíctor González, que ganó en la final a Óscar González y a Lolo Lavid.

Superada buena parte del curso, los concursos de invitación suponen un acicate para aficionados y jugadores que, liberados de la presión de los puntos y de los campeonatos, muestran su mejor repertorio en corros no habituales. Uno de ellos es el de La Serna, una bolera histórica en la que el torneo sirve además para mantener la actividad.

Poco antes de celebrarse el concurso, la lluvia hizo acto de presencia, pero no impidió el inicio del juego, ya que cesó pronto de llover, siendo Isaac López y Lolo Lavid los dos primeros jugadores en comenzar las tiradas de cuartos. En las mismas, en las que participaron diez jugadores, se quedaron fuera de la final jugadores como Rubén Haya, Jesús Salmón y Rubén Rodríguez, cuarto, quinto y sexto respectivamente, que no pudieron avanzar hasta la fase decisiva pese a completar concursos por encima de 120 bolos. Más complicado lo tenían para pasarIsaac López, que se quedó en 110, Benito Fernández, que derribó 105 y Fran Rucandio y Miguel Guardo, que se quedaron en 100 y 85 palos respectivamente cada uno.

Los mejores, los que pasaron a jugar la final tripartita fueron, Lolo Lavid, con 132 bolos; Óscar González, con 142 y Víctor González, que hizo 145 bolos.

En la final, Lolo Lavid se descolgó en las primeras tiradas y Víctor y Óscar, llegaron muy igualados al concluir las tiradas a raya alta, con dos bolos de diferencia para el de Peñacastillo, que tirada a tirada, bola a bola, fue aumentando su diferencia con respecto al Junco, que llegaba a la cita tras ganar 24 horas antes en Esles de Cayón.

Al final 139 bolos para el Campeón de España128 para Óscar, 125 para Lolo y un nuevo concurso para el palmarés de Víctor, que hasta ahora no había podido saborear las mieles del éxito en Potes después de imponerse en una final que disputaron los que son , por derecho propio, los más destacados a nivel numérico del curso bolístico 2019.

El concurso estuvo organizado por el Ayuntamiento de Potes y por Casa Cayo y durante el mismo desde la organización quisieron tener un reconocimiento para la trayectoria deAlfonso González, que recibió una artística alquitara entregada por el alcalde de Potes. El bolista de Ontoria, que milita en la peña de Comillas, es uno de los más veteranos de la División de Honor.

Los premios fueron entregados por Javier Gómez, alcalde de Potes; Leandro Alonso, hermano del fallecido que da nombre al Memorial; Manel Gómez, de Casa Cayo, así como por Jesús Cuevas, alcalde de Cillorigo de Liébana; Jesús Fuente, alcalde de Cabezón de Liébana, y los hermanos Carlos y Felipe Martínez.

Finalizado el concurso, Víctor González, se mostró muy satisfecho por el triunfo logrado en Potes y reconoció que «es el segundo año consecutivo que vengo y mi primera victoria.  Empecé el concurso con mucha confianza y en la final aguanté las buenas tiradas de Óscar y conseguí ganar en una bolera importante, que tiene una gran historia y con una afición magnífica«. Y es que poco a poco las vitrinas del de Astillero se van poblando de campeonatos, concursos puntuables y torneos de invitación. Y eso que tan solo tiene 25 años.