Borrar
Zuloaga: El cambio de abogado de Luciano Simón «ralentiza» la investigación de Turieno

Zuloaga: El cambio de abogado de Luciano Simón «ralentiza» la investigación de Turieno

El delegado del Gobierno no aclara si se ha encontrado la escopeta con que hirió a un guardia y sobre el violador fugitivo asegura que se está haciendo un trabajo «intenso» para localizarlo

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 30 de julio 2018, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha dicho hoy que el cambio de abogado del hombre que se atrincheró en Turieno (Camaleño) está ralentizando la investigación y que sea «más lenta». Zuloaga lo ha dicho así tras ser preguntado por los medios de comunicación si había aparecido el arma que ocultó el hombre, que estuvo once horas atrincherado en su casa, hirió a un agente, y se fugó al monte.

El delegado del Gobierno ha explicado que «los cauces del análisis» del operativo que terminó con la detención del hombre están en manos de la Guardia Civil, y que este tipo de procesos se produce en todas las operaciones. «Como todas las operaciones, una vez que se producen, se lleva a cabo un análisis de ellas para afrontar futuras situaciones» similares que se puedan dar, ha señalado Zuloaga.

Ha añadido que ese trabajo no ha acabado y que, por eso, no se han trasladado las conclusiones del análisis ni se ha tomado ninguna decisión.

Fugitivo

Sobre el operativo para localizar a Guillermo Fernández Bueno, el preso de la cárcel de El Dueso que se ha fugado y que estaba cumpliendo condena por violación y asesinato, Zuloaga ha dicho que se está desarrollando un trabajo «intenso» para localizarlo.

«Hay un amplio despliegue de Policía Nacional y de Guardia Civil para dar con él y para devolverlo a donde debe estar, que es la cárcel de El Dueso», ha recalcado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios