Ruente hace un lavado de cara a todos sus espacios públicos

Ruente mejorará el entorno de La Fuentona, uno de sus rincones más emblemáticos/Javier Rosendo
Ruente mejorará el entorno de La Fuentona, uno de sus rincones más emblemáticos / Javier Rosendo

Obras Públicas acondicionará el entorno de La Fuentona, uno de los principales recursos turísticos del municipio

Lucía Alcolea
LUCÍA ALCOLEACabezón de la Sal

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria ha adjudicado la mejora de varios firmes en el pueblo de Ucieda, en el municipio de Ruente, a la UTE Construcciones y Excavaciones Aníbal por un importe de 39.846 euros y un plazo de ejecución de dos meses, según informaron ayer a través de una nota de prensa.

Los trabajos consistirán en el asfaltado de varios caminos situados en la zona conocida como Mies del Medio, tal y como explicó el alcalde, Jaime Díaz, «así como de aquellos que se encuentran en la salida de la carretera hacia la Casa del Monte del Barrio de Arriba». Se trata de un tramo de todo uno «con bastantes baches, que además soporta bastante tráfico, tanto por parte de los vecinos como de turistas, pues da acceso a una ruta turística. También en el pueblo de Ucieda la Consejería de Turismo va a construir una plaza nueva, justo al lado de la iglesia. «El lugar donde se levantará es ahora mismo una explanada de grava, que da acceso al cementerio y a la iglesia, y donde pretendemos crear una zona bonita, con adoquinado y bancos». Se trata, concretó el alcalde, «de un punto frecuentado por turistas». La actuación tiene un coste de unos 40.000 euros.

Además, el Ayuntamiento de Ruente llevará a cabo en Ucieda la construcción de un área de estacionamiento con unas 15 nuevas plazas, justo al lado de la iglesia, «ya que el actual aparcamiento se queda pequeño para cubrir las necesidades de los vecinos que acuden a los actos religiosos». El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con el propietario de los terrenos y el coste de los trabajos es de 19.000 euros. Está previsto que las obras comiencen en un mes.

La localidad de Ucieda se beneficiará de un plan para la mejora de sus caminos

No es la única mejora que se va a llevar a cabo en el Ayuntamiento de Ruente, ya que está prevista la adecuación del entorno de la Fuentona y el asfaltado del pueblo de Ruente. «El objetivo con la Fuentona, recurso turístico del municipio, es adecentar la zona y señalizarla en la carretera, para que los visitantes no tengan problemas a la hora de encontrarla», matizó el regidor. Las dos actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Obras de la Consejería de Obras Públicas, así como la adecuación de la plaza del barrio de Barcenillas, «cuyo firme se encuentra muy deteriorado». Los trabajos en este punto consistirán en levantar la plaza y adoquinar con piedra caliza. El total de las obras asciende a 240.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento pagará el 30% y la Consejería el 70% restante.

«Calculo que todos estos trabajos se lleven a cabo en el último semestre del año», anticipó el alcalde, quien mostró su «agradecimiento» a la Consejería «por el buen trato que nos están dispensando a lo largo de toda la legislatura».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos