El Gobierno mediará con Viesgo para solucionar los cortes de luz en Piélagos

El Gobierno mediará con Viesgo para solucionar los cortes de luz en Piélagos

Las localidades más afectadas, desde finales de 2017, son Liencres, Boo y Mortera

EFE

El Gobierno de Cantabria, a petición de la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, mediará con la empresa Viesgo para colaborar en la solución del problema de los cortes de luz que se han producido en el norte del municipio y que afectan, sobre todo, a las localidades de Liencres, Boo y Mortera.

Así lo ha asegurado Samperio tras la entrevista que ha mantenido hoy con el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y en la que ha estado acompañada del concejal del equipo de gobierno (PSOE-PRC) Alfredo Rodríguez, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Una avería dejó a finales de 2017 sin suministro eléctrico a varios centenares de vecinos de Piélagos, cortes que se han venido repitiendo este año, los últimos de ellos en los primeros días de este mes de julio.

Aunque la compañía ha restaurado la energía, Samperio ha trasladado a Martín la preocupación de los vecinos y la necesidad de que estos cortes no se produzcan nuevamente, por lo que le ha solicitado la colaboración del Gobierno y que se coordine con el Consistorio para que Viesgo tome medidas que garanticen el suministro eléctrico con normalidad.

Inquietud por La Pasiega

Además de trasladar la inquietud de los vecinos del municipio por los cortes de energía eléctrica, la primera edil se ha interesado por la situación del Plan Singular de Interés Regional (PSIR) de La Pasiega con vistas a la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana de Piélagos.

Al respecto, la alcaldesa ha ratificado su «total» apoyo al proyecto, ya que, a su juicio, «mejorará» la economía y el empleo del término municipal con puestos de trabajo directos para una zona que, como otros muchos municipios, ha remarcado, ha sufrido el cierre de industrias históricas.

El Gobierno de Cantabria continúa desarrollando el PSIR de la Pasiega como plataforma intermodal de grandes dimensiones, que se convertirá en «un polo de atracción» para futuros desarrollos industriales y logísticos.

El consejero ha considerado de «capital importancia» que La Pasiega esté en funcionamiento mientras la comunidad autónoma continúe en un periodo de crecimiento económico.

Y ha señalado este proyecto como «una oportunidad» para aumentar la capacidad del puerto de Santander, lo que permitirá, ha dicho, «una mayor competitividad», al crear áreas logísticas de «calidad» que podrían ubicarse en los dos millones de metros cuadrados que contempla, de los que más de un millón son superficie productiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos