La colocación de la nueva pasarela de Mirones concluirá «en un mes»
La inversión de 150.000 euros por parte de Obras Públicas servirá para dotar de acera a un tramo de la travesía que carecía de ella
Aunque los trabajos para la disposición de una nueva pasarela peatonal en Mirones comenzaron hace meses, el pasado octubre para ser más concretos, es ... ahora cuando se está llevando a cabo la parte más engorrosa del proyecto, es decir, la colocación de la propia estructura. La actuación está sufragada con fondos del Gobierno regional a través de la Consejería de Obras Públicas y, tal y como valoró el propio titular del departamento, José Luis Gochicoa, «si todo marcha según lo previsto las obras habrán concluido antes de que finalice marzo».
La infraestructura planteada que pronto estará instalada en Mirones tiene como principal cometido favorecer la seguridad de los peatones, puesto que su emplazamiento se localiza en un punto en el que hasta la fecha no había acera ni prácticamente arcenes.
El desarrollo de las obras han causado algunos cortes intermitentes de la carretera principal del pueblo los últimos días, no obstante el consejero de Obras Públicas valoró al respecto a preguntas de este periódico que «las labores marchan a buen ritmo», por lo que «siempre que no haya ningún problema y no haya inclemencias meteorológicas», los trabajos «deberían» darse por concluidos a lo largo de las «tres primeras semanas de marzo».
Completar trabajos
De esta forma, la pasarela metálica es un elemento que viene a completar los trabajos desarrollados en la pasada legislatura por el Gobierno regional en dicha carretera autonómica para mejorar sus condiciones de seguridad vial y los espacios disponibles para peatones. Sin embargo, quedó pendiente el punto en cuestión en el que va a ir emplazada la pasarela metálica, que representaba un punto conflictivo puesto que en él la vía se estrecha, y peatones y vehículos no podían discurrir con garantías debido al mal estado del puente. En concreto la infraestructura salva un pequeño arroyo conocido como la Fuente Fría que a su vez es un afluente del río Miera.
Con ello, una vez concluya la instalación, la travesía de Mirones se podrá transitar completamente «de manera segura», incidió Gochicoa. Además, hace meses, en el momento del inicio de los trabajos que están actualmente ejecutándose, el consejero ya adelantó que su departamento está trabajando en la redacción del que será el segundo tramo de actuación en el puerto de Lunada para completar la renovación de aproximadamente seis kilómetros del trazado desde La Concha hasta alcanzar las cabañas limítrofes en el entorno, terminando de mejorar con ello las comunicaciones de la zona.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión