El alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez (PP), ingresado en la UCI de Valdecilla
El alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez (PP), ingresó ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Marqués de Valdecilla con pronóstico reservado. El regidor, que pasaba unos días de descanso en un municipio lebaniego, se sintió indispuesto y acudió al centro de salud y de ahí fue trasladado al centro hospitalario, donde permanece ingresado.
«Nos han dicho que está estabilizado», confirmaba anoche, visiblemente emocionado, uno de los concejales que comparte gobierno en Santa María de Cayón con Gómez. Un susto que le mantiene, de momento, ingresado en la UCI de Valdecilla tras unas semanas complicadas para el regidor, su equipo y su entorno más cercano, tras conocerse la condena de 9 años de inhabilitación para cargo público por un delito de prevaricación administrativa continuada, emitida hace unas semanas por el Juzgado de lo Penal número 4 de Santander, y que lo ha puesto en conflicto con su propio partido, que le ha pedido su dimisión, mientras él anunciaba un recurso.
La noticia de su ingreso hospitalario corrió ayer como la pólvora en el Valle de Cayón y en el seno de las filas del PP cántabro y los Valles Pasiegos. También entre los vecinos que lo eligieron de nuevo como alcalde en mayo de 2019. Según confirmaron a este periódico fuentes locales y de su propio partido, el regidor cayonés se había tomado un pequeño respiro personal de unos días.