La media hora más efectiva de la Policía Local
Un control preventivo en la Rampa Sotileza se salda en 30 minutos con dos detenidos por alcoholemia y por conducir sin permiso, y dos identificados por tenencia de drogas
DM .
Jueves, 3 de diciembre 2015, 07:22
Fueron apenas 35 minutos. Y en ese margen, la Policía Local de Santander tuvo tiempo de hacer dos detenciones y dos identificaciones por tenencia de drogas. Fue durante un control preventivo que los 'municipales' realizaban la tarde del martes, día 1 de diciembre, en la calle Rampa Sotileza de la capital cántabra. El primero fue a las 20.15 horas, cuando los agentes identificaron y registraron a L.D. y se incautaron de una sustancia, "supuestamente marihuana", que el conductor guardaba en la guantera del vehículo que conducía.
La misma historia se repitió tan sólo cinco minutos después, a las 20,20 horas, cuando otro conductor al que la policía detuvo para el control preventivo, se saldó nuevamente con su registro y la incautación a Y.I. de "una sustancia, supuestamente marihuana".
Apenas habían terminado el atestado cuando el conductor de otro vehículo que circulaba por la Rampa Sotileza fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial al dar positivo en el control de alcoholemia. Fue a las 20.30 horas, y el infractor, M. S., superaba en más del triple la tasa permitida de alcohol. Fue detenido, se le instruyeron las preceptivas Diligencias Judiciales y el vehículo terminó en el Depósito Municipal de Candina.
La noche terminó con una nueva detención a las 20,50 horas. Esta vez el detenido fue el conductor de una motocicleta, un menor de 17 años que circulaba sin el Permiso de Conducción. Fue detenido y "se le instruyeron las preceptivas Diligencias Judiciales para la Fiscalía de Menores". Su vehículo también fue retirado por una grúa y llevado al Depósito Municipal de Candina.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.