Cerca de 1.600 adolescentes cántabros participarán el jueves en II Congreso de Valores
El actor El Langui, el cantante de Maldita Nerea, Jorge Ruiz y el doctor Íñigo Morán, serán protagonistas del encuentro dirigido, en su segunda edición, por el cantante Mario San Miguel
Cerca de 1.600 adolescentes cántabros participarán en el segundo Congreso de Valores de la asociación Buscando Sonrisas, que tendrá lugar el 14 de febrero en el Palacio de Festivales de Cantabria.
Según ha informado la asociación en una nota de prensa, el congreso estará protagonizado por el músico, actor y fundador de la asociación 'A mi no me digas que no se puede', El Langui; el cantante de Maldita Nerea, Jorge Ruiz, y el doctor Íñigo Morán.
La segunda edición de este evento -la primera, el pasado año, cosechó gran éxito de público- congregará durante cuatro horas a cerca de 1.600 alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de 32 centros educativos de la región con el objetivo de hacerles reflexionar sobre la importancia de adquirir ciertos valores para poder ser felices y hacer más felices a los demás.
El presidente de Buscando Sonrisas, Nacho Quijano, ha explicado que la asociación da continuidad a este proyecto innovador, educativo y divertido tras la «exitosa y positiva» acogida que tuvo a todos los niveles la edición anterior.
Quijano ha destacado que «ayudar a los que más lo necesitan» es el motivo del segundo congreso de valores, en el que los jóvenes, de forma divertida y dinámica, reflexionarán sobre la «importancia de aspectos tan esenciales para su futuro».
Jorge Ruiz protagonizará la ponencia 'El origen de la confianza', una charla en la que el artista hablará sobre el talento que posee cada persona porque cree que «la pasión es el mejor aliado para hacer que cada uno sea dueño de su propio destino».
El Langui impartirá una charla en la que estarán muy presentes valores como la superación, la perseverancia y el esfuerzo.
Por último, Íñigo Morán contará historias reales que permitirán a los jóvenes meditar sobre los riesgos a los que se exponen con determinadas prácticas, bajo el título 'La vida es la mejor fiesta'.
Un año más, el artista Mario San Miguel conducirá este congreso, en el que habrá diferentes actuaciones musicales y muchas sorpresas.