Denunciado por los olores que generó tras llenar su tendal de piezas de animales despellejados
Según recoge el informe policial, los trozos de carne alcanzaban el medio centenar y correspondían a pollo, pato y cerdo
El fuerte olor que el pasado lunes llegaba desde una vivienda de la calle Carlos III de Santander alertó a los vecinos. Pero lo que ... les dejó estupefactos fue la panorámica que ofrecía la fachada del número 6 y, más en particular, lo que colgaba del tendal del tercer piso. Un vecino había tendido, con el orden y dedicación de una colada, decenas de piezas de animales despellejados. Una imagen insólita con la que se encontraron los agentes de Policía Local que se desplazaron hasta el lugar, donde, tras identificar a un hombre, de origen asiático, cursaron una denuncia por olores.
Según recoge el informe policial, los trozos de carne alcanzaban el medio centenar y correspondían a pollo, pato y cerdo, tal y como habría expuesto el propio vecino. En todo caso, la denuncia podría ser objeto de una investigación para esclarecer si pudiera existir una vulneración de la normativa de salubridad. Preguntado por este periódico, el Ayuntamiento asegura que, si bien aún no tiene conocimiento oficial de los hechos, sería la Concejalía de Salud la que, si corresponde, abriría un expediente conforme a la normativa vigente. Una competencia que abarca lo que da de sí la ordenanza de tenencia de animales, pero que no iría más allá si se trata de un asunto de carne para su consumo. En ese caso sería competencia de la Consejería de Sanidad, que aseguró a El Diario que interviene en establecimientos públicos, no privados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión