Detenido por «abrir la cabeza» con un palo a un conocido «por una discusión monetaria»
La reyerta, en la que participaron cinco jóvenes, se registró el jueves por la noche en la calle Atilano Rodríguez
La Policía Local de Santander ha detenido este jueves por la noche a un hombre de 28 años tras herir a otro, de 23 años, ... con un palo en la cabeza tras una pelea iniciada por un «tema monetario».
Según indican fuentes policiales a este periódico, durante el transcurso de la reyerta el implicado, al que se le imputa un supuesto delito de lesiones, cogió un palo y «le abrió la cabeza al otro, provocándole una brecha que requirió de varios puntos de sutura».
Los hechos, que ocurrieron en la calle Atilano Rodríguez a las 23.30 horas, estuvieron protagonizados por cinco jóvenes de origen magrebí, a los que los agentes denunciaron por causar desórdenes en la vía pública. «Todos ellos de parecida edad», añaden a El Diario Montañés las mismas fuentes este viernes.
A requerimiento de los propios vecinos por los ruidos y disturbios provocados por la pelea, hasta el lugar se trasladó una dotación de agentes del Cuerpo, que llamó al personal facultativo para atender a la víctima.
El agredido fue trasladado en una ambulancia del 061 hasta el hospital Marqués de Valdecilla y los sanitarios manifestaron que las lesiones iban a necesitar puntos de sutura.
Esta pelea se produce apenas un par de días después que otra que también enfrentó a varias personas a palos en Santander, en aquella ocasión en El Alisal. Y ayer también fue noticia otro ataque en Santander, el de un robo con violencia que acabó con un herido por un machetazo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión