Ver fotos
Oído cocina: los primeros pinchos de las fiestas
La alcaldesa de la capital cántabra ha inaugurado otro de los grandes atractivos de la Semana Grande
Rodrigo Campos
Santander
Viernes, 19 de julio 2019, 17:53
La Semana Grande de Santander arranca cada edición con el chupinazo desde la plaza del Ayuntamiento. Pero, desde hace doce años, tiene otro momento clave que inaugura estos días de festejos: la Feria de Día. El pincho con la bebida se ha vuelto un complemento indispensable durante las fiestas de la capital cántabra, y ya se puede disfrutar desde esta mañana.
Las 35 casetas abrían sus puertas, se colocaban los bancos y las mesas altas, se fijaban los toldos con bidones y las guirnaldas ponían el punto festivo. Estaba todo preparado, aunque habría que esperar a la inauguración oficial que se produciría a las 13:00 horas en la plaza Alfonso XIII con el discurso de la alcaldesa, Gema Igual.
Esa imagen se repetiría en la plaza de Pombo, la del Ayuntamiento, en la Alameda de Oviedo y en el Parque Mesones, las localizaciones que albergarán los puestos de la Feria de Día. El precio vuelve a ser de tres euros el pincho y la bebida, y atenderán al público de 12:00 a 00:30 horas, menos los viernes, sábados y el miércoles 24 (víspera de Santiago) que permanecerán abiertas hasta las dos de la madrugada.