Borrar
PSOE Santander pide bajar y congelar los impuestos y PP le responde que trabaja en ello

PSOE Santander pide bajar y congelar los impuestos y PP le responde que trabaja en ello

Casares presenta una propuesta para las ordenanzas fiscales de 2019

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 17 de septiembre 2018, 21:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PSOE de Santander propone rebajar el IBI, congelar el resto de impuestos y tasas locales e introducir medidas de apoyo para los más vulnerables en las ordenanzas fiscales de 2019, mientras el equipo de gobierno (PP) asegura que se «seguirá en la línea» de bajar tributos y subir bonificaciones.

El portavoz municipal del PSOE, Pedro Casares, considera «fundamental» que se introduzca en los ordenanzas «una bajada significativa» en el recibo del IBI, que cuantifica en un 5 por ciento «en términos generales». A su juicio, esa debería ser la principal novedad en las ordenanzas, «si de verdad la alcaldesa (Gema Igual) quiere mejorar la vida de los vecinos de esta ciudad», dice en un comunicado.

También cree que deberían congelarse todas las demás tasas e impuestos municipales, frente a la subida del IPC de la economía, para ayudar a los santanderinos «desde el margen que tienen los ayuntamientos».

El equipo de gobierno de Santander (PP), por su parte, ha anunciado como respuesta a los socialistas que trabaja en una propuesta de ordenanzas fiscales que «seguirá en la línea» de los últimos años, con «rebaja de impuestos y aumento de las bonificaciones».

La concejal de Economía y Hacienda, Ana González Pescador (PP), lo ha dicho así en una nota de prensa después de que el PSOE planteara la necesidad de rebajar la presión fiscal. «No necesitamos que nadie venga a decirnos si tenemos que bajar los impuestos a los santanderinos o no porque ya hemos demostrado, un año tras otro, que el equipo de gobierno apuesta por la contención fiscal y por ayudar a quienes más lo necesitan, al contrario de lo que hace el PSOE allá donde gobierna», ha subrayado González Pescador.

La edil ha señalado que el PSOE «es el campeón en las subidas de impuestos y en gravar a los ciudadanos, sin importar su situación económica».

Casares ha vuelto a defender la necesidad de introducir criterios de progresividad «para que paguen menos los más lo necesitan».

González Pescador, sin embargo, cree que la política tributaria del PSOE carece de la progresividad que reclama Casares, como se está demostrando, a su juicio, «con el impuesto al diésel que planea implantar el Gobierno socialista de Pedro Sánchez».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios