Borrar
Santander asfaltará otras 40 calles

Santander asfaltará otras 40 calles

Durante los meses de verano las obras, que también se realizarán de noche, se centrarán en las calles menos transitadas

e. p.

Santander

Jueves, 5 de julio 2018, 07:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander iniciará este mes de julio un nuevo plan de asfaltados para la mejora de casi 40 calles de la ciudad, un proyecto que se irá ejecutando de manera progresiva tratando de «minimizar» las afecciones al tráfico.

De esta manera, durante los meses de verano los trabajos se centrarán en los viales que soportan menor circulación en estas fechas, actuando principalmente en áreas de la periferia o calles menos transitadas, y después se irán abordando el resto de zonas.

Además, en algunos casos los trabajos de asfaltado se realizarán de noche, para que la incidencia en la circulación sea la mínima posible, indica el Consistorio.

Entre los meses de julio y agosto los trabajos se van a desarrollar en la zona del Polígono del Campón y las calles Honduras, Augusto González Linares y Virgen del Camino. También se actuará en esta primera fase en los accesos al centro comercial Bahía de Santander, en Nueva Montaña, y otras calles del entorno.

Después del verano se continuará con el resto de viales incluidos en el plan, que conlleva una inversión de 1.452.992 euros y cuenta con una subvención del Gobierno de Cantabria.

El plan de asfaltados, adjudicados a Copsesa, tiene un plazo de ejecución de 8 meses y contempla actuaciones tanto en el centro urbano como en áreas de la periferia.

El concejal de Infraestructuras, César Díaz, ha señalado que se trata de «una importante actuación, no sólo por el volumen de inversión, sino también por el número de calles incluidas en el proyecto y por el número de vecinos y usuarios de estos viales que se verán beneficiados».

¿Qué calles?

Entre los puntos en los que se intervendrá con este nuevo plan de asfaltados se encuentran viales utilizados a diario por numerosos conductores, como la calle Castilla.

También se mejorarán las glorietas de Puertochico y Galicia (calle Alcalde Vega Lamera), así como la calle Alta, donde se asfaltará el tramo que va desde el cruce con Isaac Peral hasta la glorieta de Cuatro Caminos.

Otros viales incluidos son el Paseo de Canalejas, la avenida de Los Infantes, las calles Tetuán y Barrio Camino, la avenida de Nueva Montaña y la calle La Peseta, y el barrio El Castro (en el polígono del Campón).

El resto de calles afectadas son Atilano Rodríguez, Argentina, Montevideo, Habana, Alcázar de Toledo, Vargas, Marqués del Arco y Obispo Sánchez de Castro, Rualasal, San José, Sevilla, Guevara, Ataúlfo Argenta, Gándara, Pancho Cossío, Barcelona, Honduras, Augusto González Linares y Virgen del Camino, Prado San Roque, María Cristina, Santa Teresa de Jesús y Francisco Palazuelos.

Obras

Las obras se iniciarán con la demolición y reposición del firme en las zonas deterioradas e incluirán también el fresado, levantamiento y nivelación de las tapas de arquetas y registros, y ejecución de los cruces de calzada necesarios para los servicios afectados.

Asimismo, se procederá al bacheo, reperfilado y refuerzo de la calzada en las zonas necesarias y se terminará con la extensión de una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor.

Además, en los puntos en los que sea necesario, se realizarán mejoras del drenaje superficial y también está previsto mejorar algunos tramos de acera, así como la instalación de nuevos hidrantes y bandas reductoras de velocidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios