Borrar
FOTOLIA
España, país de Whatsapp

España, país de Whatsapp

ESTUDIO ·

Es el noveno estado del mundo con mayor número de seguidores en la app de mensajería instantánea

José Antonio González

Martes, 17 de septiembre 2019, 06:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El idilio de Whatsapp con España se mantiene y se reafirma. El 97% de los jóvenes españoles de entre 14 y 24 años usa habitualmente servicios como Whatsapp, Telegramm o Facebook Messenger para comunicarse. Además, casi nueve de cada diez mayores de 64 años también usa la app de mensajería instantánea de Mark Zuckeberg.

España es un país de Whatsapp y, según datos de eMarketer, cuenta con 30,5 millones de usuarios.

Con un total de 46,9 millones de habitantes en 2019 según los últimos datos del INE, España es el país que menor población del top 10 de usuarios de WhatsApp, y se sitúa por delante de Reino Unido con sus 27,6 millones de usuarios (de 66 millones de habitantes).

No obstante, la compañía que ha realizado el estudio asegura que no han tenido en cuenta las cuentas falsas ni duplicadas. «India ha sido capaz de acumular tal cantidad alta de número de usuarios de Whatsapp en parte porque la plataforma puede ser utilizada en algunos teléfonos básicos o tradicionales como el JioPhone, popular allí», apunta Jasmine Enverg analista de eMarketer.

Precisamente, India, que lidera la clasificación, es el país que más gente reúne en torno a la app con 340 millones este 2019, casi uno de cada tres usuarios en el mundo. Le siguen Brasil con 99 millones de usuarios y Estados Unidos con 68,1 millones, y completan el top 8 otros países como Indonesia (59,9 millones), México (57,2 millones), Rusia (54,1 millones), Alemania (43,9 millones) e Italia (32,9 millones).

Además, recalcan que en el caso de Estados Unidos preveén que Facebook Messenger «estará cerca de doblar a los usuarios de Whatsapp con 117,6 millones contra los 68,1 millones». Por otra parte, el estudio señala que, Brasil, Argentina e India son los tres países que se encuentran en cabeza en cuanto a la penetración de WhatsApp en los teléfonos inteligentes, donde «más del 90% de usuarios de 'smartphone' en cada país usarán WhatsApp este año».

Se espera, según sus predicciones, que el número total de usuarios de aplicaciones de mensajería crecerá un 12,1% este año llegando a 2.520 millones de personas, lo que implica que el 87,1% de usuarios de smartphone en el mundo usarán una aplicación de mensajería al menos una vez al mes en 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios