Una treintena de expositores acudirá a la Feria de las Plantas de Torrelavega
La cita es este fin de semana a partir de las 10 de la mañana e incluye talleres de plantación y charlas
efe
Martes, 12 de abril 2016, 20:00
Una treintena de expositores participará este sábado y domingo en la Feria de Árboles y Plantas, que se desarrollará en el Mercado de Ganados de Torrelavega con apoyo del Ayuntamiento y la Consejería de Medio Rural, y que tendrá a la apicultura como actividad invitada.
La feria se inicia a las 10.00 horas del sábado 16 de abril y durante dos jornadas habrá diversas actividades relacionadas con la jardinería, la floricultura y también talleres de plantación junto a charlas y coloquios para todo tipo de edades, entre ellas varias dirigidas a los niños.
En la presentación de la muestra, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el consejero de Medio Rural, Jesús Oria, han destacado que la feria "es un referente" en todo el Norte de España en este tipo de certámenes y también que contribuye a "dinamizar la ciudad" por el movimiento económico que genera durante un fin de semana. Así, la feria contará con la presencia de asociaciones como la de Jardineros de Cantabria, la Española de Apicultura, la de Floristas de Cantabria y la Sociedad Española de Ornitología, que se encargarán de los talleres, charlas y coloquios.
El organizador de la muestra, Germán Busqué, ha citado la exposición apícola tradicional como forma de dar a conocer la importancia de las abejas en el desarrollo del mundo vegetal. También habrá talleres de plantación para niños y un muestrario de maquinaria relacionada con las diferentes actividades en el medio natural.
Oria ha destacado que el evento está "ampliamente consolidado" y permite tener una visión "amplia y diversificada" del potencial de actividad que existe en nuestro medio rural, además de mostrar "que la gestión del medio rural tiene un enorme potencial de generación de empleo en Cantabria". A su juicio, la feria será también "un punto de encuentro entre lo rural y lo urbano", en especial con la proliferación en diversas localidades de la región de los huertos urbanos, como "una apuesta por diversificar el modelo de abastecimiento de frutas y hortalizas".
Por su parte, Cruz Viadero ha destacado el "gran valor agrológico" del suelo de Cantabria y su relevancia como actividad de tiempo libre.