Un centenar de comercios participará en la Feria del Stock a final de mes
El popular encuentro anual con las gangas volverá a tener como escenario el Mercado Nacional de Ganados
José Ignacio Arminio
Domingo, 7 de agosto 2016, 08:29
La Feria del Stock de Torrelavega, una de las más importantes de la región, volverá a tener como escenario el Mercado Nacional de Ganados a finales de agosto. Concretamente, el popular encuentro anual con las «gangas» del sector, que alcanza su decimocuarta edición, tendrá lugar el fin de semana siguiente a la conclusión de las fiestas patronales, los días 26, 27 y 28, y congregará a 94 establecimientos, una cifra similar a la de años anteriores.
Según el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, se sigue apostando por esas fechas porque en ellas «todavía quedan muchos visitantes en la región». «Hemos comprobado en diversas ocasiones -explica el presidente de la entidad organizadora- que entre los miles de visitantes que acuden cada día a la Feria del Stock, muchas son personas que veranean en lugares como Suances, Comillas o San Vicente de la Barquera».
Clave del éxito
Para Fernández Rincón, el éxito de esta cita anual radica en que, en la mayoría de los casos, los establecimientos que acuden a ella ofertan «productos de primera calidad a precios muy reducidos». Como principal novedad para este año entre las actividades complementarias, el presidente de la Cámara anuncia que habrá furgonetas de comida (food trucks) en un espacio para que los visitantes «repongan fuerzas». También habrá hinchables para los más pequeños y un desfile de moda.
De las 13 ediciones celebradas hasta ahora, las primeras tuvieron como escenario el recinto de La Lechera y el resto el Mercado Nacional de Ganados, todas ellas en verano salvo dos en febrero y durante la crisis. Algunos comerciantes intentaron este año volver a organizar la Feria en invierno, pero el intento resultó fallido por falta de participación.
La cita de agosto se encuentra plenamente consolidada en el calendario anual y es un referente regional gracias a la respuesta del comercio, a pesar de que en la mayoría de los casos sigue muy castigado por la crisis, y la presencia de miles de visitantes de toda la región y de fuera de ella, en torno a 40.000, que cada año abarrotan el Mercado Nacional de Ganados en buscar de gangas en sectores como calzado, textil, informática, deportes, alimentación, mobiliario, complementos, perfumería, belleza, juegos, electricidad, etc.
Además de los buenos precios y la calidad del producto, el visitante valora la gran superficie cubierta del recinto ferial (4.000 metros cuadrados), la facilidad para aparcar y el acceso gratuito. Atrás han quedado las colas del primer día para acceder a la Feria del Stock de Torrelavega, sobre todo en las primeras ediciones, pero este encuentro anual con el sector sigue adelante con casi el mismo interés por parte de expositores y visitantes, lo que ha conllevado la consolidación de esta actividad en la capital del Besaya.