Segundo atraco con arma de fuego en Torrelavega en apenas 24 horas
La Policía Nacional busca a los autores del suceso, que robaron el dinero de la caja y algunos productos comestibles este miércoles por la noche
La descripción de los episodios de violencia grave que vienen ocurriendo en Torrelavega en el último año y medio como «aislados» o «puntuales» se está ... volviendo cada vez más difícil de sostener. Tiroteos en el centro, en el entorno de Sniace en disputa por la chatarra, en los barrios, disparos aislados, con heridos, sin heridos... De todo. Desde junio del año pasado, diferentes sucesos repartidos por todo el municipio vienen sobresaltando a los vecinos y reabriendo el debate sobre la seguridad en la ciudad. Y esto ha vuelto a ocurrir en esta semana, con la sucesión, en solo 24 horas, de dos atracos a punta de pistola en Campuzano, el martes, y en Torres, el miércoles. Las imágenes que ilustran esta página son de este último, ocurrido por la noche en la gasolinera de esta localidad, en la Avenida de Oviedo. Con pistola en mano, máscara y pasamontañas, los responsables, dos hombres jóvenes, amenazaron a la trabajadora que se encontraba en la instalación en ese momento, llevándose consigo finalmente el efectivo de la caja y algunos productos comestibles, según informaron a este periódico fuentes cercanas a la investigación. Al lugar de los hechos se trasladaron tanto agentes de la Policía Local como de la Nacional, siendo estos últimos los que recogieron la denuncia y los que continúan a día de hoy buscando a estos atracadores.
Estas mismas fuentes apuntan a su juventud, incluso son descritos como «chavales». Pistola oscura, cara tapada, ropa oscura, guantes blancos... Las capturas de la grabación de la cámara de seguridad ponen imágenes a este atraco a mano armada y todavía sin responsables identificados.
Habían pasado 24 horas desde que, el martes y en la otra punta del municipio, al límite con Cartes, en la Avenida de Palencia, otro sistema de vigilancia inmortalizaba un suceso similar. Ocurrió en el bar estanco Casa Barquín de Campuzano el martes por la noche y fue protagonizado por tres encapuchados, que atracaron el establecimiento con una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones. Aquí sí hay al menos un detenido confirmado por la Policía Nacional, que continúa con la investigación abierta y sigue trabajando para esclarecer lo ocurrido.
El alcalde solicita una reunión con la Delegación del Gobierno e insiste en poner «todos los recursos» para blindar la seguridad
La Policía mantiene ambas investigaciones abiertas y ha detenido ya a uno de los ladrones que participó en el atraco de Campuzano
«Es urgente poner medidas»
Mientras, el doble atraco en 24 horas reabre la discusión sobre la seguridad y, sobre todo, vuelve a marcar la agenda de Torrelavega. El alcalde, Javier López Estrada, no ha tardado en solicitar una reunión con la Delegación del Gobierno en Cantabria para analizar lo ocurrido y «estudiar medidas que permitan reforzar la seguridad y prevenir nuevos incidentes». En un comunicado enviado por el Ayuntamiento, López Estrada tilda estos hechos de «preocupantes» y asegura que «es urgente poner medidas sobre la mesa».
Agradecido a la respuesta «inmediata» y al trabajo de la Policía Nacional y la Policía Local, el alcalde insiste en «poner sobre la mesa todos los recursos posibles» y apunta a las competencias y los recursos del Estado para que eso sea posible. «No podemos olvidar que la seguridad ciudadana es competencia del Estado, que es el que tiene medios». Tras las apelaciones a la Delegación, zanja:«No podemos permitirnos el lujo de hacer creer que esta ciudad no es segura».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión