Villacarriedo, 11 jun (EFE).- Los apartamentos turísticos Los Picos de Liérganes han recibido el sello "Calidad Rural. Valles Pasiegos" que concede el grupo de acción local de la comarca pasiega para reconocer el compromiso con el medio ambiente y el entorno en el que desarrollan su actividad empresas y asociaciones de la zona.

Según informa el Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos, se trata de un establecimiento de reciente creación, que se encuentra ubicado en el casco histórico de Liérganes, en una antigua casa que ha sido rehabilitada utilizando elementos como piedra y roble para conseguir mantener la esencia de la antigua construcción.

Por su situación en este municipio permite realizar numerosas actividades, ya sean al aire libre, culturales o gastronómicas y sin necesidad de realizar grandes desplazamientos.

Este sello de calidad reconoce la responsabilidad social, medioambiental y económica de las empresas, al tiempo que busca trabajar conjuntamente para potenciar su presencia en los mercados y lograr que sean más competitivas.

De esta manera, según el grupo de acción local, se consigue dinamizar el tejido económico local, promoviendo la creación y consolidación de fuentes de empleo, así como frenar el retroceso demográfico, entre otros factores positivos.