Lealtad Popular no descarta presentarse a las elecciones de 2019

Carlos Bedia y Joaquín Solanas./Celedonio
Carlos Bedia y Joaquín Solanas. / Celedonio

Los críticos a la Ejecutiva de María José Sáenz de Buruaga crean una asociación presidida por el exdiputado Carlos Bedia, recién expulsado del PP

DMSantander

La crisis en el PP cántabro tiene visos de alargarse hasta las elecciones autonómicas de 2019. El movimiento Lealtad Popular ha creado una asociación, presidida por el exdiputado popular Carlos Bedia -recién expulsado del partido-, que quiere aglutinar al centro derecha en unos momentos en los que el PP está «bunkerizado y perdiendo apoyos», y no descarta presentarse a las elecciones de 2019. Bedia está al frente de esta asociación, junto al exdirector general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Joaquín Solanas, crítico con la actual dirección.

El exdiputado, que no se considera expulsado porque ha recurrido ante Génova y «será Madrid la que decida», y Solanas, que ejerce de secretario general, han presentado esta asociación que nace como «un laboratorio de ideas, una FAES cántabra» abierta a todo el centro derecha.

Solanas ha afirmado, a preguntas de los periodistas, que Lealtad Popular no descarta dar el paso de convertirse en un partido político y presentarse a las elecciones. Ha subrayado que, aunque «muchos se enteran hoy de que nace esta plataforma, llevan muchos meses trabajando con mucha gente», entre ellos políticos en activo, y saben que «muchos se van a incorporar».

Preguntados si no temen que la dirección del PP les abra un expediente, Bedia ha dicho que no cree que el partido lo haga, en su caso, ha recordado, sería otro más, porque lo que están haciendo, ha defendido, es«ejercer su libertad y su derecho a defender los principios y los valores» en los que creen.

«¿Represalias?, no. Nosotros lo que queremos es lo mejor para el centro derecha», ha dicho el exdiputado, quien ha subrayado que Lealtad Popular quiere una alternativa al Gobierno de Revilla «amparado por tránsfugas». Y esa alternativa, ha añadido, «no es negociar» con el Ejecutivo PRC-PSOE «para que todo siga igual sino volver a la senda del crecimiento y la libertad que teníamos antes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos