El tiempo dará una tregua, aunque el sur sigue teñido de blanco

El tiempo dará una tregua, aunque el sur sigue teñido de blanco
Antonio 'Sane'

Este miércoles desaparecen los avisos de alertas y las temperaturas empiezan a subir

Pilar Chato
PILAR CHATOSantander

Por primera vez en casi dos semanas el mapa de Cantabria en la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) aparece en verde. Ninguna alerta, ni por nieve, ni por frío ni por fenómenos costeros. El temporal de nieve y frio que nos ha acompañado durante todo el mes de febrero parece dar una tregua mañana y los expertos en el tiempo hasta hablan de temperaturas en ascenso y algunos claros.

Aun así, la cantidad de nieve acumulada en la región, en especial en Liébana y el Sur, sigue dejando impresionantes imágenes.

En este escenario, Aemet prevé para mañana cielos cubiertos con lluvias débiles por la mañana, que tenderán a remitir por la tarde a la vez que se abren claros, hasta quedar intervalos nubosos en el sur y poco nuboso en el norte.

Ver más

La cota de nieve inicialmente de 1000 metros, subirá pronto por encima de los 1.800. Las temperaturas irán en ascenso y será notable el de las mínimas de la mitad sur. Vientos de componente sur generalmente flojos, algo más intensos en el litoral y zonas altas.

Para el jueves, cielos poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando a nuboso al final del día con probabilidad de lluvias débiles y algún chubasco. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las máximas. Vientos flojos de componente sur, tendiendo a ser de dirección variable por la tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos