Borrar
¿Te atreves a recomendar? Usa el hastag #CantabriaLee y envía tu propuesta a las redes
¿Y ahora qué libro leo?

¿Y ahora qué libro leo?

Es el momento de hacerse con una buena historia, y qué mejor manera que seguir las recomendaciones de los propios lectores: lanza tus propuestas con el hastag #CantabriaLee y encuentra tu próxima lectura

DM .

Viernes, 29 de julio 2016, 07:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Puede ser por afinidad con el autor, porque una película ha puesto de moda el género o porque simplemente la portada es atractiva. Las razones para elegir un libro y no otro en la mesa de novedades de una librería pasa por cuestiones tan subjetivas como caprichosas. En ese sentido, lo que mejor funciona es la figura del librero, que si encima conoce al lector la diana está casi asegurada. ¿Pero cómo hacerlo si uno se asoma por su cuenta a los estantes? La solución pasa por el 'boca oreja', el clásico sistema de recomendaciones en mitad de la marabunta editorial que soporta el sector y que se antoja en estos tiempos como un modelo cada vez más eficaz.

En estos tiempos de redes, nada como lanzar el gancho a la espera de que alguno pesque el título con el que pasar el verano. Con este objetivo nace el hastag #CantabriaLee, una etiqueta creada por EL DIARIO MONTAÑÉS y a través de la cual se pueda sacar a la superficie aquellos títulos que internautas, lectores y usuarios quieran destacar para que otros disfruten de esa historia.

¿Qué tipo de libro? Vale cualquiera. Puede ser novela o cómic, relato o ensayo, también poesía, ficción en todas sus formas y géneros para todos los públicos. Se trata de compartir esas lecturas que uno considera no sólo recomendables sino imprescindibles de leer, y qué mejor tiempo para hacerlo que el verano, cuando la obligación cede terreno al tiempo de ocio. En ese paréntesis, los libros se convierten no es una opción sino en una experiencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios