La Feria del Libro abre mañana sus puertas con la presencia de la escritora María Oruña

La escritora María Oruña./Andrés Fernández
La escritora María Oruña. / Andrés Fernández

Las carpas, instaladas en la plaza de Alfonso XIII, en Santander, abrirán al público a las once de la mañana, una hora antes del acto inaugural

DM .
DM .Santander

La Feria del Libro de Santander y Cantabria abrirá sus puertas este sábado, 21 de abril, con la presencia de la autora gallega María Oruña, que presentará 'Donde fuimos invencibles', su tercera novela negra ambientada en Cantabria y protagonizada por la teniente Valentina Redondo. La escritora y abogada gallega mantendrá un encuentro con el público, que comenzará a las 19.30 horas y será presentado por la periodista Beatriz Grijuela.

Además, los escritores Sergio Parra e Irene Cívico presentarán 'Las chicas son de ciencias. 25 científicas que cambiaron el mundo', un libro ilustrado para adolescentes sobre la influencia de las mujeres en el campo de la ciencia.

El acto de inauguración de la feria será a las 12.00 horas, en el recinto de la Plaza de Alfonso XIII, y contará con la presencia de la directora general de Cultura, Evangelina Ranea; la concejala de Cultura de Santander, Miriam Díaz; y el presidente de Libreros Asociados de Cantabria, Luis Lisaso. La encargada de ofrecer el pregón será la historiadora del arte Marta Mantecón.

Ver más

La 37 edición de la Feria del Libro tiene como lema 'Mujeres y libros', con el objetivo de hacer visible el trabajo de las mujeres en el sector literario.

Esta cita cultural, organizada por Libreros Asociados de Cantabria con el apoyo del Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos