Borrar
Ramos y Piqué saltan por un balón con el francés Giroud.
Juan Carlos Garrido: «Victoria de prestigio la noche que llegó el VAR»
amistoso en parís | Comentario

Juan Carlos Garrido: «Victoria de prestigio la noche que llegó el VAR»

«Debemos estar satisfecho con esta selección que avanza y que nos deja importantes victorias y buenas sensaciones»

colpisa

Miércoles, 29 de marzo 2017, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otra victoria de prestigio de España en esta caso contra Francia, partido amistoso pero de prestigio por el rival, por sus jugadores de talento y porque siempre se trata de un gran partido. Pero hoy todos recordaremos este partido por el videorbitraje (VAR), porque hemos visto que decisiones que el árbitro ha tomado las cambia un vídeo con los árbitros que las están viendo en una pantalla y creo que hoy ha sido una buena prueba porque ha sido rápido, apenas se ha parado el juego, han acertado en las decisiones y en definitiva han ayudado a enmendar y aclarar las jugadas polémicas.

Este VAR ha venido para quedarse y bienvenido sea si es práctico y positivo, pero es evidente que sólo se podrá utilizar en partidos de élite, de máxima competición porque en partidos de menor categoría no se podrá tener este lujo aunque me sigue pareciendo positivo. Dejando de lado esto, destacar el buen partido de España ante una Francia con jugadores de talento pero con un sistema diferente, con un 4-3-1-2 con un medio del campo agresivo y fuerte y con un media punta que ha sido Griezmann y dos puntas que han sido Mbappé y Gameiro.

Esta variante táctica España la ha sabido solucionar bien porque era Busquets quien se tenía que ocupar de él, pero lo ha resuelto bien junto con Ramos y Pique como nos tienen acostumbrados porque son grandes jugadores en lo táctico, técnico y físico. Y en esta España vemos ya cosas claras, vemos a un De Gea que está siempre que se le necesita y hoy ha aparecido cuando tenía que aparecer. Paradas decisivas porque a pesar del dominio si De Gea no hace esta parada a Mbappé en la primera parte el resultado cambia.

Portero ya asentado, además dos laterales muy profundos que acaban siendo extremos, Carvajal y Jordi Alba, el madridista además en un momento excelente y por delante de Busquets tenemos muchos nombres, muchos jugadores que le dan ese sello a España. Iniesta y Silva son los de siempre, pero empezamos a ver que Isco está, que Thiago está fenomenal, que Koke también; esta vez hemos visto a Ander Herrera, una nómina de jugadores que saben jugar entre líneas y que marcan el estilo de toque. Son jugadores fantásticos.

Otra buena noticia es el regreso de Pedro, que desapareció con alguna polémica innecesaria pero que da esta profundidad en banda sin ser extremo-extremo, ya que ese espacio lo ocupan los laterales pero dando profundidad en diagonal o abierto en banda y por supuesto aparición espectacular de Deulofeu, que ya apuntaba para crack y que parece que en el Milán está encontrando su sitio y demostrando que es un gran jugador; también Iago Aspas ha tenido minutos ganados por su espectacular temporada en el Celta y por último el 9, el otro día fue Diego Costa, marcando gol y aportando cosas en este modelo, y ahora un Morata que siempre cumple. En definitiva debemos estar satisfechos de esta selección que cumple, avanza, progresa y que nos deja dos importantes victorias y buenas sensaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios