fútbol-racing

De la Serna responde que "la reparación del estadio del Sardinero corresponde al Racing"

El pasado día 15 volaron varias placas del cerramiento metálico exterior, como muestra la imagen.
El pasado día 15 volaron varias placas del cerramiento metálico exterior, como muestra la imagen. / Antonio 'Sane'
  • El alcalde se muestra sorprendido de que el club no haya ejecutado ya las obras pendientes y confirma que le ha remitido un escrito para que lleve a cabo los trabajos "de forma urgente"

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha subrayado este viernes que las obras de reparación y acondicionamiento de los Campos de Sport de El Sardinero "le corresponde realizarlas al Racing de Santander".

De la Serna, a preguntas de los periodistas, ha explicado que el club ya recibió una orden del Ayuntamiento para que acometiese las obras porque los servicios técnicos municipales han determinado que "la responsabilidad es atribuible al Racing".

Además, ha relatado que el Racing, tras recibir esta notificación, "dio pasos en firme" para proceder a la reparación, solicitando un informe técnico y recabando cuatro ofertas a otras tantas empresas para acometer las obras.

De la Serna ha añadido que el Racing, una vez que recogió las propuestas, acudió al Ayuntamiento para que los técnicos dieran su "opinión no oficial" y entonces el arquitecto municipal dijo que las ofertas le parecían "adecuadas".

Tras apuntar que la inversión necesaria para ejecutar las obras está en torno a los 100.000 euros, ha afirmado que "inexplicablemente" el Racing decidió parar el proceso y "no dar el último paso", que el era el de proceder a la ejecución de las obras.

De la Serna ha opinado que si el Racing considerara que no le corresponde al club ejecutar las obras, hubiese sido una "perdida de tiempo" pedir las ofertas y presentarlas al Consistorio, de ahí que el alcalde esté "sorprendido" de que el club no quiera cumplir con la orden municipal "después de dar los pasos para hacerlo".

Reunión con Higuera

Por ello, el alcalde ha informado de que el Ayuntamiento ha remitido un escrito instando al Racing a que lleve a cabo los trabajos "de forma urgente" y que los haga "de manera inmediata", porque, según ha insistido, "la responsabilidad recae única y exclusivamente en el Racing".

Además, De la Serna ha indicado que ha solicitado una reunión con el presidente del Racing, Manuel Higuera, para el establecimiento de un nuevo convenio de colaboración "más amplio".

Según el alcalde, "ahora hay una situación de urgencia", pero una vez se resuelva, el Ayuntamiento está dispuesto a firmar un convenio en el que, entre otras cosas, se pueda flexibilizar la utilización de publicidad dentro del estadio porque actualmente las condiciones son "rígidas".

El nuevo convenio también permitiría modificar la actual delimitación de responsabilidades, ha añadido el alcalde.