Fútbol | Racing

Molina: «Mi sensación es que Aquino no seguirá en el Racing»

La sensación del director deportivo del Racing es que Aquino no estará en Santander la próxima campaña./Alberto Aja
La sensación del director deportivo del Racing es que Aquino no estará en Santander la próxima campaña. / Alberto Aja

El director técnico del club verdiblanco dice, durante la presentación de Iván Ania como entrenador, que ha hablado con el jugador «cara a cara» y que lo más probable es que pague su cláusula y se vaya

Susana Echevarría
SUSANA ECHEVARRÍASantander

En la rueda de prensa que servía para la presentación pública de Iván Ania como entrenador del Racing, el director deportivo del club verdiblanco, Chuti Molina, le robó el protagonismo al técnico asturiano, tras decir que es casi seguro que el máximo goleador del equipo en las dos últimas temporadas, Dani Aquino, no continúe como jugador del Racing la próxima temporada. «Nos hemos reunido con él, cara a cara, y mi sensación es que Dani Aquino no va a seguir en el Racing. Todavía tengo esperanzas de que él recapacite y veamos aquí al mejor Aquino, pero tanto él como su representante me han hablado de que se ha acabado una etapa e incluso de irse al extranjero», explicó el director deportivo verdiblanco.

También advirtió de que si esta claúsula de rescisión no se paga en el periodo de tiempo establecido «Aquino se tendrá que quedar porque tiene contrato con nosotros (hasta 2020), pero eso sí, se tendrá que quedar un Dani Aquino en versión Iván Ania. Pase lo que pase, el Racing está preparado para trabajar con él y sin él».

Chuti Molina mostró además una gran complicidad con el nuevo técnico, Iván Ania. «Yo no concibo una plantilla sin comentar los temas de incorporaciones y demás con el entrenador que va a entrenar. Yo ya sé lo qué quiere Iván y a partir de ahí trabajaremos juntos. Por supuesto que será el mercado el que marque las pautas, pero el Racing tiene que estar en el mercado y agazapado para cualquier situación. Sabemos muy bien qué queremos y qué objetivo tenemos», señaló Molina durante su comparecencia.

También le preguntaron al director deportivo sobre qué jugadores de esta temporada que acaban contrato continuarán la próxima. Pero Molina no dio nombres. Se limitó a decir que: «Los jugadores ya saben su situación. A todo el que termina contrato ya se le ha comunicado, al jugador o a su representante, si contamos o no con él». Y también pidió tiempo para afrontar los nuevos fichajes. «Hay que que tener en cuenta que aún no ha acabado la temporada y que habrá ascensos y descensos y jugadores que por diferentes circunstancias queden libres. Por eso quiero trasladar a los aficionados que estamos preparados para todo ello».

«¿Me vas a permitir que ese racinguismo me lo gane?»

A Molina no le sentó nada bien que un periodista le recordase que ahora mismo al Racing le falta ese racinguismo que tenía el club cuando estaban como técnicos Adolfo Mayordomo y Javi Pinillos y, por supuesto, antes de la dimisión de los directivos: del presidente Manolo Higuera, del vicepresidente, Víctor Diego, y de los consejeros Miriam Peña, Juanjo Uriel y Daniel Berasategui, tras un final de temporada decepcionante y muy convulso. Ahora las cabezas visibles del Racing son: la del director general, el periodista madrileño Víctor Alonso; la del director deportivo, Chuti Molina, natural de Albacete y que se incorporó el pasado mes de marzo; y desde este viernes la del entrenador asturiano Iván Ania. «¿Me vas a permitir que ese racinguismo me lo gane?», respondió rápidamente Molina un poco molesto. Y siguió diciendo: «El éxito deportivo es profesionalidad y valía. Nando Yosu no era de aquí. Yo no me quiero comparar con Nando Yosu, pero él tuvo que venir un día aquí. Eso de ser racinguista sólo no vale. Hay que aportar algo. Y yo lo que pretendo aportar son resultados y profesionalidad. A partir de ahí, yo no puedo obligarte a que me quieras, pero...».

El director deportivo manchego también explicó, a su manera, por qué ha elegido a Ania. «Lo de los entrenadores es como los melones, cuando los abres te das cuenta de lo que has comprado. Yo tenía dos líneas a seguir: una, elegir un entrenador contrastado con el que ya hubiera trabajado o no; y la segunda, elegir a un entrenador que haya destacado. Y me decanté por la opción de Iván Ania, que sé que es un entrenador de método». También explicó Molina que a lo largo de su vida siempre se la ha jugado con varios técnicos y «no he fallado. Sería una pena que fallase aquí».

También quiso tranquilizar a los aficionados con respecto a la cantera, debido a que Ezequiel Loza, el coordinador de los equipos de base del Racing ya ha anunciado que no seguirá en el club. «Que no cunda el pánico -dijo- porque todavía está al frente Ezequiel Loza, que está terminando su trabajo. En próximas fechas se dará el organigrama de la cantera. Estamos en mayo y todavía hay torneos de base y amistosos y por ahora se está ofreciendo jugadores a prueba y mirando a otros. No hay vacío de poder con respecto a la cantera», afirmó.

Víctor Alonso: «De aquí a 15 días podremos tener nuevo presidente en el Racing»

El director general del Racing, Víctor Alonso, también participó este viernes en la rueda de prensa en la que se presentó al nuevo entrenador del club. Y durante su intervención negó que en estos momentos, y tras la dimisión de Higuera y otros directivos, hubiese un vacío de poder en la entidad racinguista. «Claro que necesitamos la figura del presidente, pero después de lo ocurrido, tanto los consejeros como los máximos accionistas (Pitma) necesitan un periodo para reflexionar y decidir. De todas maneras, creo que de aquí a 15 días podremos tener nuevo presidente del Racing», afirmó sin dudar el director general, al que una parte de la grada ha culpado de lo ocurrido esta temporada.

Alonso además dio la bienvenida al entrenador y aseguró que la negociación entre el Racing e Iván Ania había sido muy rápida, «porque ante todo queríamos un buen entrenador, joven con ilusión y con método. Un entrenador con mayúsculas y creo que lo tenemos. Y cuando uno es un buen entrenador jugamos a ganador», dijo el director general antes de agradecer a Ania «su predisposición a venir al Racing».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos