El alcalde pide disculpas por los atascos
De la Serna dice que los trabajos de San Fernando acabarán el viernes y augura otros problemas inevitables cuando empiece el asfaltado de General Dávila o Cazoña
agencias
Jueves, 4 de diciembre 2014, 07:34
El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha trasladado a los ciudadanos las disculpas del Ayuntamiento por las molestias que les puedan ocasionar las obras de asfaltado de San Fernando y ha apelado a su "comprensión" porque "no hay forma humana -ha dicho- de poder aglomerar una calle de esas características generando un menor impacto". En cualquier caso ha afirmado que para el viernes ya estarán finalizados esos trabajos.
De la Serna ha adelantado que lo mismo que ocurre ahora en San Fernando ocurrirá cuando comiencen las mismas obras en General Dávila y Cazoña, por lo que si se hubiera comenzado éstas antes, habría ocurrido lo mismo que ahora.
Ha insistido en que la afección de las obras de San Fernándo sobre la circulación era algo "previsible, planificado e informado" y ha señalado que él mismo lo advirtió, pero ha vuelto a pedir "disculpas" a los ciudadanos, aunque también les solicita "comprensión".
"Hasta que lleguemos a poder asfaltar las calles desde una avioneta, hasta que llegue ese punto, evidentemente cuando se asfaltan las calles en esta ciudad, tendremos que seguir ocupando su superficie", ha recordado el alcalde.
Y ante las críticas del grupo socialista a los atascos por estas obras, De la Serna ha añadido, con ironía, que "los cerebros de este Ayuntamiento" aún no han podido buscar una solución a la obligación de ocupar la vía mientras se asfalta.
Ha reiterado que la situación de atasco que se está produciendo era "previsible" porque no hay una alternativa de "gran capacidad" que permita resolver el problema del cierre de esta arteria principal de la ciudad, pero ha subrayado que este viernes "sí" estarán las obras finalizadas.
El alcalde ha recordado que la previsión era ejecutarlas en cuatro días, es decir, que estuvieran concluidas mañana, jueves, pero ha reconocido que la lluvia ha impedido que se pueda cumplir el plazo. Aun así, insiste en que el viernes, el asfaltado de la calle San Fernando estará ya ejecutado.
De la Serna ha afirmado que se están llevando a cabo las obras "lo más rápido posible", con "todos los equipos" disponibles, y se actúa en "distintos frentes", pero ha insistido en que asfaltar una calle solo se puede llevar a cabo ocupando la vía y por lo tanto cortando el tráfico.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.