Borrar
Los trabajadores encerrados esta mañana en el hospital torrelaveguense. Luis Palomeque
Los trabajadores de la cocina de Sierrallana se encierran para protestar por la falta de personal

Los trabajadores de la cocina de Sierrallana se encierran para protestar por la falta de personal

Los empleados denuncian los «reiterados incumplimientos» de la empresa concesionaria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de diciembre 2017, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de la cocina y la cafetería del Hospital Comarcal Sierrallana han decidido recrudecer sus movilizaciones por los «reiterados incumplimientos» de la empresa concesionaria, Eurest, y la sanción de 15 días de empleo y sueldo que acaba de ser impuesta a un compañero. Una representación de la plantilla, integrada por 40 personas, se encuentra encerrada en el despacho del director, Benigno Caviedes, al que exigen una solución. Se espera que la medida de presión tenga una duración de una hora.

Los trabajadores muestran fotografías del estado de las instalaciones tanto al resto de la plantilla del hospital como a los usuarios y mantienen la convocatoria de huelga indefinida a partir del 8 de enero. El responsable de Sanidad de UGT en Cantabria, José María Fernández Cobo, ha recordado que los empleados de la cocina y la cafetería están actuando con prudencia, ya que han desconvocado movilizaciones anteriores por los compromisos adquiridos por la empresa, acuerdos que «después se han incumplido una y otra vez».

«Los trabajadores ya han demostrado, y de sobra, que son prudentes y consecuentes con sus actos, por lo que dan un tiempo más que prudencial a Eurest para que resuelva de una vez por todas la escasez de personal, la falta de material adecuado y el deterioro de las instalaciones y de los equipos de trabajo», ha concluido Fernández Cobo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios