El contrato de Valdecilla y la situación de la antigua Greyco, a debate en el pleno del Parlamento

Una manifestación de los trabajadores de Fundinorte (antigua Greyco) ante la sede del Gobierno de Cantabria./DM .
Una manifestación de los trabajadores de Fundinorte (antigua Greyco) ante la sede del Gobierno de Cantabria. / DM .

También se interpelará al Gobierbo sobre la autovía Aguilar de Campoo-Burgos y el PSIR de Las Excavadas

DM .
DM .Santander

El contrato público-privado del Hospital de Valdecilla vuelve a ser objeto de debate este lunes en el pleno del Parlamento cántabro, en el que también se hablará de la autovía Aguilar de Campoo (Palencia)-Burgos, del proyecto industrial para la zona de Las Excavadas, en Torrelavega, o de la antigua Greyco .

El debate se iniciará a las cuatro de la tarde, como es habitual, con el debate y la votación de una proposición no de ley del grupo regionalista que pide acabar con las discriminaciones legales del colectivo de trabajadores domésticos, una apuesta para su integración en le régimen general de la Seguridad Social en un plazo de dos años y la firma de un convenio laboral de empleo del hogar, entre otras cuestiones.

A continuación, se debatirán tres interpelaciones, una del PP, otra de Podemos y otra de Ciudadanos.

La del PP pregunta por los criterios del Gobierno regional en relación con la autovía Aguilar de Campoo (Palencia)-Burgos, sobre la que, según los populares, no ha habido ningún compromiso en las reuniones del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, con el Ejecutivo de la nación.

Podemos, por su parte, interpelará sobre el contrato de colaboración público-privada de Valdecilla, y sobre los motivos para contratar «a una segunda empresa» para auditar el servicio de restauración del centro sanitario.

Y el diputado de Cs, Rubén Gómez, preguntará por cuánto dinero ha invertido el Gobierno regional en la antigua Greyco, ahora Fundinorte, desde 2000 a la actualidad, y qué medidas va a realizar en el futuro para recuperar la inversión «y evitar un perjuicio a los trabajadores».

A continuación se debatirán varias preguntas del PP sobre el Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) de Las Excavadas, en Torrelavega, y finalmente Rubén Gómez preguntará por la situación de los productores de queso con denominación de origen de Liébana «ante la escasez de leche».

 

Fotos

Vídeos