Borrar
DM
El alcalde de Santoña censura el apoyo de Pedro Sánchez a Zuloaga como candidato

El alcalde de Santoña censura el apoyo de Pedro Sánchez a Zuloaga como candidato

Sergio Abascal considera que la Ejecutiva federal debería mantenerse «totalmente al margen de los procesos regionales»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 19 de abril 2018, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la entrevista concedida a este periódico durante su reciente paso por Cantabria, Pedro Sánchez manifestaba su apoyo a Pablo Zuloaga como candidato del PSOE. «Creo que él representa el nuevo PSOE y que mira también hacia los jóvenes, algo que necesita Cantabria», afirmaba Sánchez, para añadir a continuación que el secretario general de los socialistas cántabros «tiene experiencia de gobierno en un Ayuntamiento, ha sido respaldado mayoritariamente por la militancia y cuenta con todas las características» para ocupar ese cargo.

La primera en responder fue la antecesora de Zuloaga en el cargo, Eva Díaz Tezanos quien destacó su «respeto a la libertad de pensamiento y de decisión de los militantes para ejercer su voto con total autonomía» sin confirmar si presentará o no a las primarias de su partido para elegir la Presidencia regional de su partido.

Quien ha hablado ahora ha sido el alcalde de Santoña, Sergio Abascal. El regidor santoñés ha descartado, él sí, que vaya a presentarse a las primarias, «ni en la peor de mis pesadillas», ha dicho y ha criticado abiertamente que Pedro Sánchez haya apoyado a si da el paso de concurrir al proceso. Ha defendido que la elección no debería tener «injerencias».

«Me dolió mucho tener que oír de mi secretario general el otro día que ya designase candidato y que desde la Ejecutiva Federal se apoyase abiertamente a un candidato que no es candidato, porque no se ha abierto el proceso», ha remachado el alcalde de Santoña.

«Yo en su momento apoyé a Pedro Sánchez, y lo sigo apoyando como mi secretario general, pero había una cosa muy clara a la que todos en aquel famoso Comité de octubre y con posterioridad mostramos nuestro rechazo: y era que desde la famosa gestora todos poníamos el grito en el cielo porque se posicionaba del lado de uno de los candidatos en detrimento de otros. Yo me levanté contra eso, yo creía en unas primarias en las que no hubiera injerencias», ha dicho.

«La Ejecutiva Federal se tiene que mantener totalmente al margen e independiente de los procesos regionales, como las ejecutivas regionales se tienen que mantener totalmente al margen de los procesos locales, sin injerencias y sin influir en la voluntad del militante porque eso es algo que se criticó», ha reiterado.

Tampoco tiene claro Abascal si concurrirá a las elecciones para optar a la alcaldía que ocupa en la actualidad. «Tendré que tomar una decisión de si yo quiero o no quiero, que ésa es otra, porque yo también valoro mucho mi vida personal», ha apostillado Abascal, que ha dejado claro que, en todo caso, en su mente solo está su pueblo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios