La velocidad fue la causa de la muerte de un motorista en junio, según el atestado
La Policía Local afirma que hay evidencias de que el fallecido superaba el límite permitido cuando circulaba por la zona de El Sardinero
El hombre de 64 años que falleció el pasado 8 de junio después de impactar con su motocicleta contra un vehículo todoterreno mientras circulaba por ... la zona de El Sardinero superaba el límite de velocidad permitido. Es más, este factor pudo ser clave para que el accidente tuviera consecuencias fatales. Es lo que se desprende del atestado elaborado por la Policía Local de Santander, que se basa en las declaraciones de los testigos y los restos y los daños producidos en los dos vehículos implicados en el suceso para llegar a esta conclusión.
Los expertos del cuerpo municipal señalan que es imposible conocer con exactitud la velocidad a la que circulaba la víctima porque no tuvo tiempo de frenar y no dejó huellas en la carretera, pero creen que hay elementos suficientes para decir que era «muy elevada y muy por encima de la autorizada en el casco urbano, 50 kilómetros por hora». El choque se produjo cuando un todoterreno que iba por las inmediaciones de La Magdalena giró hacia la calle Ramón y Cajal, momento en el que se cruzó con la moto. En el mismo documento se explica que «la fuerte violencia en ese impacto» fue la que «pudo determinar el fallecimiento casi instantáneo».
La víctima, de 64 años, chocó contra la puerta de un todoterreno que pasaba por el lugar
En cuanto a la declaración de los testigos, destaca el de un turista alemán que estaba pasando unos días en Santander y que unos minutos antes del accidente también estuvo a punto de colisionar con la motocicleta. Según su relato, el fallecido iba a gran velocidad por la línea que separa los dos carriles y prácticamente se metió en el contrario. Tanto, que tuvo que girar para evitar el choque.
Los agentes que se personaron hicieron tanto la prueba de alcoholemia como de drogas al conductor del todoterreno y ambas dieron negativas. Dos meses y medio después de aquellos hechos, todavía se está a la espera del informe toxicológico del motorista. Aunque el atestado dice que en el momento no se pudieron determinar las circunstancias psicofísicas en que se encontraba este conductor, un familiar sí declaró que previamente había consumido alcohol.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión